EMOLTV

Acasuso abandona por lesión frente a Roddick en el US Open

El argentino tuvo un problema muscular y no pudo seguir jugando cuando caía por 6-2, 1-6 y 2-6.

30 de Agosto de 2007 | 16:39 | France Presse

NUEVA YORK.- El argentino José Acasuso se retiró por lesión este jueves en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año que otorga premios por 19,6 millones de dólares, cuando iba debajo en el marcador 6-4, 1-6, 2-6 en juego frente al estadounidense Andy  Roddick.


El argentino venció en el primer set 6-4, pero a partir de ahí sufrió un percance en el muslo iquierdo, y debió ser atendido por personal médico.


Roddick, quinto preclasificado y subcampeón vigente del evento, aprovechó el momento para doblegar al rioplatense en las dos siguientes mangas con fáciles 6-1 y 6-2.


Acasuso, que libró la primera vuelta en peleado encuentro contra su compatriota Martín Vasallo Argüello, decidió no salir al cuarto set.


Por su parte, Roddick, quien venció en su primera salida a su coterráneo Justin Gimelstob, chocará ahora en tercera vuelta con el ganador del desafío entre el francés Arnaud Clement y el sueco Thomas Jahansson.


El estadounidense, que ganó el US Open en 2003, ha tenido un año muy bueno al titularse en los certámenes de Washington y Queen´s, además de ceder en semifinales del Abierto de Australia y en cuartos en Wimbledon, dos de los cuatro Gran Slams del circuito de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?