EMOLTV

Thiago Motta deja el FC Barcelona por el Atlético de Madrid

El brasileño jugará un año a préstamo en el segundo club que más dinero gastó en fichajes para la temporada 2007-08.

31 de Agosto de 2007 | 13:55 | France Presse

MADRID.- El mediocampista defensivo brasileño Thiago Motta, del FC Barcelona, fichó por una temporada con el Atlético de Madrid, según anunció el club madrileño de la primera división de fútbol.


El Atlético explicó en su página de internet que Motta iba a someterse al reconocimiento médico este viernes por la tarde en Madrid y que será presentado en el estadio Vicente Calderón el lunes.


El brasileño nacionalizado italiano, de 24 años, no entraba en los planes del entrenador azulgrana, el holandés Frank Rijkaard, esta temporada. Sustituye al francés Peter Luccin, traspasado el viernes por tres temporadas al Zaragoza.


El club "colchonero" no especificó el costo del traspaso de Motta, que es su noveno fichaje del mercado de verano que se cierra hoy.


El Atlético Madrid es, después del Real Madrid, el club de la liga española que más ha gastado en nuevos jugadores, sobre todo para compensar la marcha de su delantero estrella, Fernando Torres, al Liverpool inglés.


Entre otros, el Atlético ha incorporado al portero italiano Christian Abbiati, cedido por el AC Milán, al delantero español del Liverpool Luis García, al atacante uruguayo del Villarreal Diego Forlán, al portugués del Benfica Simao y al español del Arsenal José Antonio Reyes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?