EMOLTV

US Open: Jo-Wilfried Tsonga será el próximo rival de Rafael Nadal

El francés ayer dejó afuera al británico Tim Henman por 7-6 (2), 2-6, 7-5 y 6-4 y mañana irá por el español que sigue presentando molestias físicas.

01 de Septiembre de 2007 | 15:32 | EFE, El Mercurio Online
imagen

El francés será el próximo rival de Rafael nadal

REUTERS

NUEVA YORK.- Jo-Wilfried Tsonga, un tenista francés ubicado en el puesto 74 del mundo y que llegó a disponer del tercer servicio más rápido del circuito, 232 kilómetros por hora, será el adversario del español Rafael Nadal en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.


El español nunca ha coincidido en competición con el galo, dedicado esta temporada a ganarse la vida en eventos menores después de un frustrante y efímero tránsito por el campo profesional desde que dejó su etapa de júnior.


Un tenista con un saque poderoso y que pretende no perder su chance ante el español que ha mostrado varias limitaciones físicas en el presente torneo y que llega al encuentro con el mayorquí tras vencer ayer al británico Tim Henman por 7-6(2), 2-6, 7-5 y 6-4.


Tsonga ha ganado reputación en los últimos tiempos. Hizo un buen papel en Wimbledon, llegó a octavos, y en Nueva York fue el verdugo de uno de los cabezas de serie, el ruso Dmitry Tursunov (7-5, 6-1 y 6-3) y el responsable de poner el punto y final a la carrera del británico Tim Henman en el circuito (6-4, 3-6, 6-3 y 6-4).


A Nadal le espera un tenista que, sin embargo, se ha estancado en el medio de un camino que advertía un panorama prometedor hace unos años. Aunque después, su progresión se ralentizó más de lo esperado. Tal vez por culpa de los dolores de espalda que lo empezaron a acosar.


Llegó a ser número dos del mundo como júnior. Entonces siempre estuvo en la pelea por los títulos grandes. De hecho, se adjudicó el Abierto de Estados Unidos de menores tras imponerse en la final al chipriota Marcos Bagdhatis, que como profesional disputó en el 2006 el Abierto de Australia.


Ante tal perspectiva, este joven de Le Mans que en abril cumplió veintidós años, dio hace dos temporadas el salto al campo profesional. Su estreno le estimuló. Ganó en la primera ronda del torneo de Pekín al español Carlos Moyá.


No fueron tan felices los tiempos posteriores para el galo, que acumula cursos sin ningún dato relevante en su historial y que en el 2007 sólo ha destacado en torneos menores. En challengers y futures.


Su presencia en el circuito ATP se limita al Abierto de Australia, donde no ganó ningún partido, igual que en New Haven. En hierba le fue mejor. Llegó hasta la tercera en Queens y exprimió su juego en Wimbledon, donde llegó hasta octavos para perder con su compatriota Richard Gasquet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?