EMOLTV

XXVII Campeonato Sudamericano de Vóleibol: Brasil llega hoy a nuestro país con equipo estelar

El campeón olímpico jugará en Viña del Mar por el grupo A, junto a Venezuela, Uruguay y Colombia. En tanto Chile lo hará en Santiago con Paraguay, Perú y Argentina.

01 de Septiembre de 2007 | 16:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Selección Brasileña Masculina de Vóleibol ajusta los últimos detalles para su participación en el XXVII Campeonato Sudamericano Adulto, Chile 2007, que se disputará la próxima semana en Santiago y Viña del Mar.


El equipo campeón olímpico llegará hoy a nuestro país con equipo estelar, dado que el torneo será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Japón 2007 que se jugará en noviembre, evento que entregará boletos a tres seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


"El equipo está en la búsqueda de su mejor forma. Venimos de esfuerzos importantes como fue jugar la final de la Copa América y de los Juegos Panamericanos, así que debemos tomarnos un tiempo para alcanzar nuestro mejor nivel. Afortunadamente tenemos tiempo todavía y espero que lo logremos", dijo el entrenador brasileño "Bernardinho".


Sobre los rivales que deberán enfrentar en la primera fase, el estratega campeón mundial comentó “Conocemos poco a Uruguay. De Colombia sabemos que tiene un equipo con mucha fuerza física. Pero sin lugar a dudas nuestro partido más complicado en la primera fase será con Venezuela”, dijo el seleccionado brasileño.


Actualmente el técnico brasileño cuenta con 14 jugadores, de los cuales sólo 12 llegarán a nuestro país. La preselección está conformada por los levantadores Marcelino y Bruno; los centrales André Heller, Gustavo, Rodrigão y Eder; los opuestos André Nascimento y Anderson; el opuesto/punta Samuel; los puntas Giba, Dante, Murilo y Roberto Minuzzi y el líbero Escadinha.


Brasil, se presentará en la primera fase en la carpeta del Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, donde se enfrentará a las selecciones de Venezuela, Uruguay y Colombia por el Grupo A del certamen subcontinental.


En tanto que el seleccionado nacional hará lo propio en el Estadio Víctor Jara de Santiago, que buscará en el Grupo B, ante Paraguay, Perú y Argentina, asegurar su paso a la segunda fase y así cumplir el objetivo de acceder a las semifinales de la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?