EMOLTV

US Open: Roger Federer sigue avanzando en Nueva York

El número uno del mundo cedió un set en el tie break del primer set, ante al local Joyn Isner.

01 de Septiembre de 2007 | 18:26 | AFP

NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer, número uno del  mundo, pasó un susto este sábado en Abierto de Estados Unidos, último Gran Slam del año, pero finalmente salió victorioso sobre el local Joyn Isner con marcadores de 7-6 (7/4), 6-2, 6-4, 6-2 y se metió en la cuarta ronda.


Federer, que no había perdido un set en los dos encuentros anteriores, cayó en la primera manga en tie break 7-6 (7/4), pero recurrió a su maldad de  campeón y doblegó después en sets corridos a su oponente 6-2, 6-4, 6-2.


El suizo, primer sembrado del evento, que en esta ocasión otorga 19,6 millones de dólares en premios, levantó su juego a partir del segundo período.


Finalmente, los nervios traicionaron al joven Isner al punto de cometer 42 errores no forzados, además de mostrar deficiencias en su servicio al perder cinco puntos en igual cantidad de doble faltas.


El próximo rival del helvético será el español Feliciano López, quien momentos antes había doblegado al también norteamericano Donald Young con  parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7/5), 7-5.


El suizo está buscanco en el clásico neoyorquino su cuarto título consecutivo, el dudodécimo en torneos mayores, y el 51 en general de su carrera. Federer, que tiene ahora marca este año de 48-6, ha ganado cinco coronas en el 2007, incluido su quinto título en Wimbledon y el tercero en el Abierto de Australia.


Recientemente, el helvético alcanzó su corona número 50 en el circuito de la ATP al ganar el Masters de Cincinnati.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?