EMOLTV

Selección nacional de vóleibol superó a Colombia por 3-0 en amistoso

Se trató del inicio de una serie de tres amistosos con que cerrará su preparación para el Campeonato Sudamericano Chile 2007.

02 de Septiembre de 2007 | 00:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un merecido triunfo sobre Colombia consiguió la selección chilena de vóleibol, que se prepara para disputar a partir del próximo miércoles el XXVII Campeonato Sudamericano Adulto Masculino, Chile 2007.


En la cancha de Liceo Mixto de Los Andes, la Roja inició con el pie derecho la serie de tres amistosos que disputará con el sexteto cafetero, tras imponerse con toda propiedad mediante parciales de 25-20, 26-24 y 25-17.


Un sólido trabajo en el contraataque y un aplicado bloqueo le permitieron al seleccionado chileno –que hoy ingresó con Gevert, Tobar, Schmidt, Fuenzalida, Espina, Daga y López de líbero- superar a los colombianos y de esta manera sumar confianza de cara al debut del próximo miércoles ante Perú por el Sudamericano.


“Estoy muy contento con el rendimiento mostrado. El equipo funcionó muy bien, manejó el partido y lo más importante es que cometió muy pocos errores. El triunfo nos da mucha tranquilidad y confianza en nuestro juego, pues Colombia actualmente ocupa el cuarto lugar a nivel sudamericano” dijo tras el partido el seleccionador nacional, Cristián Hernández.


La serie de amistosos de la Roja ante Colombia proseguirá hoy domingo en Los Andes a contar de las 16:30 horas y concluirá el lunes 3 en la carpeta del Estadio Víctor Jara, a partir de las 19:00 horas, duelo que será con entrada liberada para el público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?