EMOLTV

Prensa argentina rendida ante las gambetas de Alexis Sánchez

El diario deportivo Olé lo calificó con un 7.5, la mejor nota de su equipo, aunque ingresó sólo en la segunda etapa en la igualdad de River ante Racing. "Jugó para ser titular", dijo el periódico.

03 de Septiembre de 2007 | 06:41 | El Mercurio Online
imagen

El Niño Maravilla tiene locos a los argentinos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Comienza la segunda etapa. River pierde 1-0 ante Racing. Passarella se la jugó e hizo ingresar a Alexis Sánchez por Ariel Ortega. Primer balón del seleccionado chileno, encara a dos se los saca, pero no termina  bien la jugada. Luego mostró su otra faceta; la de recuperar balones. Recorrió más de 20 metros para quedarse con el balón y comandar otro ataque.

Fue generoso, tocó y fue el artífice de la remontada de River, que terminó empatando 1-1 ante la Academia que tuvo en el banco a Reinaldo Navia.

Y la prensa argentina no dejó pasar el laborioso y vistoso trabajo del chileno que ya había marcado su primer tanto en la semana ante Estudiantes. 

El diario Deportivo Olé lo calificó con un 7.5, la mejor nota de su equipo.  "Jugó para ser titular. Y encima en un puesto que no es el suyo. Vertical y decidido, encara siempre", esas fueron las palabras del periódico para definir la actuación del tocopillano.

Clarín  no fue menos: "En el segundo tiempo salió el Burrito (cambio táctico, dijo Passarella) y entró un Alexis Sánchez explosivo que le cambió la cara al equipo. River se lo llevó por delante e inclinó la cancha hacia Navarro. Por momentos, jugó con doble enganche, con Augusto y el chileno en la conducción. Un remate del Niño Maravilla, un cabezazo de Ruben de emboquillada (lo único positivo que hizo en la tarde), otro disparo de Lussenhoff desde cerca, una palomita de Falcao afuera y una entrada de Rosales (habría terminado desgarrándose) fueron el anticipo del famoso refrán".

La Nación  alabó el cambio de Passarella. "Acertó al incorporar al eléctrico Alexis Sánchez por Ortega, que soportó con su vergüenza deportiva mientras el físico se lo permitió. El chileno les brindó a los millonarios una aceleración distinta desde la función de enlace. River comenzó a acorralar a Racing, que se paró en el umbral de las plegarias para resistir".

Este mismo diario dedicó una página exclusiva  para la explosiva campaña del ex Colo Colo. "Alexis Sánchez, el chileno que le da esperanza a los millonarios", titula la nota el periódico.

"Como sucedió en 1996, el arribo de un futbolista chileno generó una enorme expectativa en River. Hace 11 años, José Marcelo Salas, delantero, de 21 años, que había estado muy cerca de firmar con Boca, comenzó a gestar un idilio con el público de Núñez. Ahora, otro atacante de la misma nacionalidad, de 18 años, y que también estuvo en los planes de la entidad xeneize, con un par de actuaciones ilusiona a una hinchada que está urgida de éxitos y gloria. Alexis Sánchez, el Niño Maravilla , según la prensa de su país, le está haciendo honor a su apodo. Con gambetas, velocidad y un notable empuje, ya originó el aplauso de los simpatizantes, que lo miran con admiración y se esperanzan con su fútbol", arranca la crónica.

"Ayer, en el clásico con Racing, el ingreso de Sánchez fue una de las razones que le permitió a River modificar la postura en el campo de juego. Ingenioso para resolver en pequeños espacios, el chileno se adaptó con rapidez a las necesidades del equipo. No tuvo inconvenientes para abandonar la posición natural y reemplazar a Ariel Ortega en la conducción. Demostró carácter para tomar las riendas a pesar de que el equipo estaba en desventaja, movilidad -buscó desequilibrar por los dos laterales-, y buen entendimiento con Augusto Fernández, que se evidenció como un socio ideal para las intenciones del juvenil delantero".

"Vamos a ir rotando a los jugadores. En esa posición, creí que el partido estaba para el chileno", dijo el entrenador cuando fue consultado por el cambio del Niño Maravilla por el jujeño. Y agregó: "Tuvo una actuación muy buena. Jugó con mucha confianza, se entendió con los compañeros. Es un muchacho muy alegre, que se ha sentido muy bien desde que llegó. Es muy divertido", lo definió Passarella.

El técnico no quiso entrar en la polémica ni en las posibles comparaciones, aunque Alexis Sánchez asoma como el sucesor de Marcelo Salas. "Ojalá sea el nuevo Matador . El, recién empieza. Hace poquito tiempo que está, pero hoy jugó muy bien", repitió el entrenador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?