EMOLTV

Freire sigue comandando la Vuelta a España de ciclismo

El triunfo en la tercera etapa fue para el italiano Paolo Bettini.

03 de Septiembre de 2007 | 12:56 | EFE

LUARCA, Asturias.- Paolo Bettini, campeón olímpico y mundial, aplicó astucia, táctica y fuerza para anotarse en un reducido sprint la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Viveiro y Luarca, de 153 kilómetros, por delante de Oscar Freire, que logró mantener el jersey oro en vísperas de la etapa de los Lagos.


El gran Bettini, doctorado en clásicas, hizo honor al maillot arco iris que luce y aprovechó una llegada hecha a su medida para anotarse en su rico palmarés la tercera etapa en la Vuelta. Con un tiempo de 4:08.42 le ganó el duelo a Oscar Freire, que terminó con sus ilusiones encerradas contra la valla tras una maniobra del corredor de Livorno. La tercera plaza fue para el australiano Allan Davis, del Discovery, que lanzó el sprint.


Freire luchó por dar lustre a su prenda dorada con otro triunfo parcial en la última oportunidad de los velocistas antes de la primera toma de montaña, pero el triple campeón del mundo deberá conformarse con partir de líder camino de los Lagos, donde se despedirá del distinguido maillot hasta otra ocasión. El colombiano Leonardo Duque (Cofidis) y el alemán Erik Zabel (Milram) le secundan en la general.


La Vuelta llega a los Lagos de Covadonga, lugar de leyenda, con la disputa de la cuarta etapa que comenzará en Langreo y completará 185 kilómetros. Antes de llegar al puerto decisivo los corredores habrán de afrontar el Alto de la Faya de los Lobos (2a) y el de La Llama (3a). Se producirá la primera selección entre los favoritos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?