EMOLTV

Domenech se presenta ante comité de apelaciones de la UEFA

Técnico de la selección francesa en la última Copa del Mundo deberá justificar polémicos dichos sobre un arbitraje en un partido internacional sub 21.

03 de Septiembre de 2007 | 16:38 | Reuters

PARÍS.- El seleccionador francés Raymond Domenech se presentará mañana martes ante un comité de apelaciones de la UEFA para tratar de explicar las polémicas declaraciones que realizó en agosto sobre un arbitraje, según informó la federación de fútbol local.


En una entrevista con el periódico francés Le Parisien, Domenech acusó a Italia de sobornar al árbitro de un encuentro internacional sub-21 contra Francia por la clasificación para los Juegos Olímpicos del 2000 en Sidney.


El técnico fue suspendido por un partido y multado con la suma de 6.000 euros (8.183 dólares) por la UEFA y decidió apelar la sanción en la entidad rectora del fútbol europeo.


Francia visita a Italia el sábado en un encuentro clave por la clasificación para la Eurocopa 2008 y Domenech declaró a Le Parisien que también tenía dudas respecto al arbitraje en ese encuentro.


"Yo no inventé historias acerca del arbitraje en Italia (...) Algunos partidos fueron arreglados", señaló Domenech.


El escándalo por arreglo de partidos que sacudió a Italia y provocó el descenso de Juventus a la Serie B en la temporada pasada, más la deducción de puntos a otros cuatro clubes, involucró a equipos que buscaban manipular la designación de árbitros para sus encuentros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?