EMOLTV

Sevilla se clasifica para la Champions con clara victoria ante AEK Atenas

El cuadro andaluz se impuso 4-1 y se sumará al grupo donde ya estaban Arsenal, Steaua Bucarest y Slavia Praga.

03 de Septiembre de 2007 | 17:13 | AFP

ATENAS.- El FC Sevilla se clasificó este lunes para su primera Liga de Campeones a costa del AEK Atenas merced a su clara victoria por 4-1 (ida: 2-0), en el partido de vuelta de la 3ª ronda previa que había sido aplazado por la muerte del sevillista Antonio Puerta el pasado martes.


El club andaluz reaparecerá por primera vez en Champions después de su única participación, en 1957-58, cuando alcanzó una plaza de cuartofinalista.


Doble campeón de la Copa de la UEFA, el Sevilla, que ocupa la primera plaza de la clasificación mundial de clubes de la IFFHS delante de Chelsea y Santos, estará en el grupo H, con Arsenal, Steaua Bucarest y Slavia Praga. Un grupo que parece a su alcance.


Vencedor de la Supercopa 2006 contra el FC Barcelona, el club andaluz perdió la edición 2007 ante el AC Milan (3-1) el viernes, tres días después del fallecimiento en el hospital de su joven internacional.


En Atenas, el brasileño Luis Fabiano abrió el marcador con un lanzamiento desde el punto penal en el minuto 31. Seydou Keita colocaba el 2-0 nueve minutos después (40). Antes del descanso, Luis Fabiano dejaba sentenciado el  encuentro (45).


A la vuelta de vestuarios, el club andaluz aumentó su renta con una diana de Alexander Kerzhakov (53). El AEK Atenas reduciría distancias en los últimos minutos, con un penal lanzado por el brasileño Rivaldo (82).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?