EMOLTV

Alexis Sánchez se embarcó a Europa para unirse a la selección

River Plate liberó al delantero nacional tras un reclamo formal del presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls

03 de Septiembre de 2007 | 19:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este lunes se embarcó rumbo a Argentina el delantero de River Plate y de la selección chilena Alexis Sánchez, para unirse a la escuadra nacional que disputará dos partidos amistosos, ante Austria y Suiza, respectivamente.


Los intereses de la escuadra nacional se impusieron así a los del cuadro argentino y de su técnico, Daniel Pasarella, quien pretendía utilizar al chileno en el duelo de este miércoles ante Newell's Old Boys, válido por la segunda fecha del torneo Apertura argentino, especialmente luego de confirmarse el desgarro del también delantero de ese elenco, Mauro Rosales.


Al enterarse de que Sánchez no había sido autorizado a viajar este lunes por la mañana, Mayne-Nicholls protestó formalmente ante FIFA, amparado en el reglamento que señala que los jugadores nominados deben ser liberados 48 horas antes de cada duelo amistoso.


De esta forma comienza a completarse el plantel convocado por el seleccionador Marcelo Bielsa, quien tendrá sus dos primeros y únicos apretones serios antes del comienzo de las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2.010. El viernes 7 de septiembre Chile se presentará ante Suiza y el martes 11 de este mes, cerrará su mini gira europea ante Austria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?