EMOLTV

Raikkonen anticipa una "cerrada lucha" el domingo en Monza

El finlandés espera con ansias su primer GP de Italia al mando de un Ferrari.

04 de Septiembre de 2007 | 15:59 | ANSA

MARANELLO.- El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, anticipó una "lucha cerrada" el próximo fin de semana en Monza, donde el domingo se correrá la decimotercera prueba del calendario de la Fórmula 1.


"Considerando los tiempos de los ensayos, será una lucha cerrada, pero es difícil de predecir porque no se sabe con cuánto combustible giró cada uno. La verdad se sabrá en la clasificación", advirtió Raikkonen.


"Será mi primer GP de Italia con Ferrari y lo sentiré de modo especial. No veo la hora de ver las banderas con el "cavallino rampante" flameando en las gradas. Siempre me gustó el clima que se vive en este trazado", agregó.


Según el finlandés, Monza es "un circuito especial desde el punto de vista técnico. Es distinto a todos los demás, muy veloz y donde la aerodinámica y un buen motor son fundamentales".


"Ferrari fue históricamente competitiva aquí, pero McLaren, en los años en los que fui piloto de esa escudería, también anda fuerte aunque yo, por uno u otro motivo, nunca pude ganar", explicó.


"Espero que esta vez se me dé. Sería una gran emoción para mí. Además, quedan cinco carreras para el final y 16 puntos por recuperar. Mi objetivo es terminar delante de quienes me preceden en la clasificación", comentó.


El finlandés, que marcha cuarto en el Campeonato de Pilotos, dijo que las próximas dos carreras son claves y "no queda margen para el error ni en Monza ni en Spa-Francorchamps", donde se correrá dentro de dos fines de semana el GP de Bélgica.


Respecto de los ensayos efectuados en Monza la semana pasada, Raikkonen dijo que "sirvieron para probar algunas novedades", aunque las Ferrari terminaron siempre detrás de los McLaren al cabo de cuatro jornadas.


"Veremos qué pasa en carrera", explicó su compañero brasileño Felipe Massa, según el cual los mejores tiempos de McLaren se registraron con menos combustible, a diferencia de lo que sucedió con su Ferrari, que giró mejor con mayor carga.


"Creo que el año pasado tenía menos presión sobre mí que éste, ya que peleaba por un título, pero ayudando al equipo. Este año estoy más presionado, pero no me importa, con o sin presión gano carreras igual", agregó.


Con Monza como única carrera en suelo italiano esta temporada (tras la salida de Imola), se prevé una gran concurrencia el próximo fin de semana para el que será el primer GP de Italia sin Michael Schumacher, último ganador en este circuito.


El alcalde de Monza, Marco Mariano, anunció hoy que le solicitará al Parlamento que el autodromo sea declarado monumento nacional y dijo que para este fin de semana se prevé que la concurrencia supere a la del año pasado, cuando se registró un total de 120.000 espectadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?