EMOLTV

Carlos Moyá se mantiene a pie firme en el US Open

El español venció al letón Ernests Gulbis y aseguro la presencia de dos jugadores hispanos en cuartos de final.

04 de Septiembre de 2007 | 15:24 | Agencias

NUEVA YORK.- El triunfo del español Carlos Moyá ante el letón Ernests Gulbis por 7-5, 6-2, 6-7(5) y 6-4 asegura la presencia de dos tenistas españoles en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, una situación sin precedentes en la historia del último Grand Slam en curso.


Además del tenista mallorquín, que espera como rival al ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco y el serbio Novak Djokovic, Rafael Nadal o David Ferrer, que se enfrentan dentro de unas horas en el duelo de cuarta ronda, serán el otro español en cuartos.


España está rompiendo récords en la presente edición del Abierto de Estados Unidos, ya que en octavos de final consiguió clasificar a cuatro de sus raquetas, algo sin precedentes ya que el registro anterior estaba en dos.


Rafael Nadal es el único que disputó la antepenúltima eliminatoria en Estados Unidos el pasado año. Pero el ruso Mikhail Youzhny le impidió el paso a la semifinal.


No obstante es Carlos Moyá el que más lejos ha llegado en el Abierto de Estados Unidos. En 1998, su mejor año, cuando ganó Roland Garros, disputó la semifinal, que perdió contra el australiano Mark Phillippoussis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?