EMOLTV

Biscayzacú salvó a Wirth y a Colo Colo en la Sudamericana

Un grosero error del portero le permitía a Audax Italiano ganar por 1-0 hasta el minuto 86, pero el uruguayo igualó la cuenta y el gol de visitante llevó al conjunto albo a los octavos de final del torneo.

04 de Septiembre de 2007 | 20:59 | El Mercurio Online
imagen

Mena en la marca de Corvetto. El defensa terminó jugando al medio.

AP

SANTIAGO.- La semana pasada se vistió de santo, Rainer Wirth. Esta noche el uruguayo Gustavo Biscayzacú le quitó la ropa de diablo, pues con un gol cuando se iban los 90 minutos le dio el empate a Colo Colo y la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.


El conjunto albo igualó 1-1 con Audax Italiano en la revancha jugada en el Estadio Nacional (0-0 en el Monumental), mas el gol de visitante le permitió avanzar a la siguiente fase, donde enfrentará a un equipo colombiano: Atlético Nacional o Millonarios.


Wirth recordará para siempre la eliminatoria. En la ida, el martes pasado, el portero tapó dos o tres mano a mano con los delanteros audinos y le permitió a Colo Colo quedarse con el marcador en blanco. Y hoy le regaló un gol a Audax, cuando intentó rechazar una pelota que le cedió Jara a los minutos de juego y Di Santo bloquedó su acción. La pelota terminó en el fondo del arco.


Ese gol marcó también el trámite del partido. Audax replegó sus líneas y controló a un Colo Colo poco claro, sin ideas, sin el fútbopl de Giovanni Hernández, sin desborde. El peor Colo Colo en meses.


Llovían los centros. Desde todo lados. Laterales, frontales, atrás cuando Cereceda encontró la línea de fondo (que fueron las menos). Pero Loyola y los suyos controlaron todo, hasta los intentos de Hernández cuando se animó a probar desde fuera del área.


Borghi lo intentó todo, aunque ya no con la sorpresa que le daba antes. Millar, Biscayzacú y Aceval entraron para cambiar la historia. Colo Colo quedó con dos hombres atrás (Carrasco y Meléndez), pues Mena se sumó a los del medio para recuperar la pelota lo más rápido posible y enviar los ollazos.


Hasta que uno dio resultado. El único. Garrido lo envió al córner y tras el servicio de esquina, Biscayzacú acertó con un frentazo. Celebraron los albos, Wirth dio gracias al cielo.

Pormenores:

Audax Italiano: Loyola; Rieloff, Garrido, J. González, Gutiérrez; Leal (74', Cabrera), Scotti, Romero, Orellana (85', Reynero); Di Santo y Medina (64', Corvetto). DT-Raúl Toro


Colo Colo: Wirth; Carrasco, Jara (61', Biscayzacú), Mena; B. González (55', Millar), Sanhueza, Meléndez, Cereceda (74', Aceval); Hernández; Moya y Bieler. DT-Claudio Borghi


Arbitro: Pablo Pozo


Goles: 2', Di Santo (AI); 86', Biscayzacú (CC)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?