EMOLTV

Bielsa trabajó por primera vez con todo el plantel en Europa

El arribo de Mauricio Isla completó el contingente de jugadores nominados por el técnico argentino para los duelos ante Suiza y Austria.

05 de Septiembre de 2007 | 08:05 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- "Poca diálogo y mucho trabajo", así definió Luis Jiménez la labor de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena de fútbol. Y es que el argentino no para y sigue praticando en doble jornada en Graz, Austria, lugar donde prepara los amistosos de la "Roja" ante Suiza y Austria el próximo 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Hoy por la mañana fue el primer día, eso sí, que el estratega pudo contar con todo el conmtingente citado para estos encuentros, tras el arribo anoche del último en unirse al grupo: el Sub 20 Mauricio Isla.

En el entrenamiento matinal, Bielsa volvió a dividir al equipo en grupos, con un fuerte énfasis en el trabajo por los costados.

También realizó lanzamientos de distancia, donde Matías Fernández y Marcelo Salas fueron de los más requeridos.

De a poco comienza a dilucidarse además el nombre del capitán del seleccionado. Cada vez toma más fuerza el nombre de Marcelo Salas como líder natural de la "Roja". Incluso uno que ocupó la jineta hasta antes de la Copa América le da su apoyo al delantero de la U. "Estando Marcelo él es el capitán, no hay nada que hablar", se atrevió Luis Jiménez.

Por la tarde se espera que el DT realice una práctica de fútbol y comience a delinear la probable formación para los duelos en Europa. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?