EMOLTV

Kuznetsova y Schiavone liderarán a Rusia e Italia en la final de la Copa Fed

Los partidos, que definirán al campeón mundial de tenis femenino por equipos, se juegan el 15 y 16 de septiembre en Moscú.

05 de Septiembre de 2007 | 11:13 | EFE
MADRID.- Svetlana Kuznetsova y Francesca Schiavone liderarán a los equipos de Rusia e Italia, respectivamente, en la final de la Copa Federación de tenis femenino, que se jugará los días 15 y 16 de septiembre en Moscú, informó la organización.

Rusia e Italia se enfrentarán por primera vez en la final de este campeonato. En otras fases ambos equipos ya se han visto las carreras, con un 3-0 favorable a las anfitrionas.

La última vez que rusas e italianas se enfrentaron en esta competición fue en 2005, con triunfo para Rusia por un rotundo 4-1 en la primera ronda de dicha edición. De las actuales protagonistas de la final de la próxima semana, sólo Schiavione jugó en aquella eliminatoria de hace dos años.

Shamil Tarpischev, capitán del equipo ruso, ha convocado para la final a Kuznetsova -ausente en las semifinales contra Estados Unidos por una lesión-, Anna Chakvetadze, Nadia Petrova y Elena Vesnina. Las tres primeras están entre las diez primeras de la clasificación mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?