EMOLTV

Fiscal apunta a que ingeniero de Ferrari manipuló vehículos de la escudería

Nigel Stepney es el único investigado por una presunta manipulación en los vehículos de la escudería con motivo del Gran Premio de Mónaco.

05 de Septiembre de 2007 | 12:42 | EFE
ROMA.- Giuseppe Tibis, fiscal encargado de las investigaciones de Módena que ve a Nigel Stepney, ex ingeniero de Ferrari, como único investigado por una presunta manipulación en los vehículos de la escudería con motivo del Gran Premio de Mónaco, ha considerado que "existen sospechas" de tal acción.

"Desde luego, existe la sospecha fundada de que haya sido Stepnay, como ha aparecido en testimonios jurados, el que manejase ese polvo que ha contaminado la gasolina", considera el fiscal Tibis, en declaraciones que publica el diario milanés "La Gazzetta dello Sport".

Tibis se refiere al "polvo blanco", supuestamente un integrador alimentario, que fue introducido en los depósitos de los dos monoplazas de la escudería del "Cavallino Rampante" en las vísperas de la disputa este año de la prueba monegasca.

El fiscal italiano, que lleva la investigación que se sigue en Módena sobre lo acontecido, está ya ultimando las notificaciones para la solicitud del "incidente probatorio" (pericia sobre una prueba a cargo del investigado, realizada ante la presencia de las partes) sobre la naturaleza de dicho "polvo blanco" y sobre los efectos que puede causar en la gasolina y el motor de los vehículos.

Una sustancia que se tiene la intención comparar con la encontrada en unos pantalones de Stepney que fueron confiscados hace meses por la Fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?