EMOLTV

Francisco López gana última etapa del rally Patagonia-Atacama

El nacional se impuso en la novena jornada de la prueba, entre Antofagasta e Iquique, pero el ganador de la general fue el español Marc Coma.

05 de Septiembre de 2007 | 20:05 | El Mercurio Online
imagen

El piloto chileno festejó su triunfo en la novena y última etapa del rally Patagonia-Atacana, pero no logró subir al podio de la general.

Mauricio Palma

SANTIAGO.- El chileno Francisco López (Honda 450 cc), con un tiempo de 36 minutos y 35 segundos, se impuso en la novena y última etapa del rally Patagonia-Atacana, corrido casi íntegramente en parajes nacionales, pese a lo que el ganador de la prueba general terminó siendo el español Marc Coma (KTM 660).


El curicano se adjudicó el trazado de 441 kilómetros, de los cuales 48 era cronometrados y su victoria no le alcanzó para subir al podio, aunque aún se espera la entrega de los tiempos oficiales por parte de la organización. Segundo en la etapa de hoy fue el español Coma a dos minutos y 24 segundos del nacional.


El segundo puesto en la tabla general de las motos se lo llevó el noruego Pal Ullevalseter (KTM 660), quien remató la prueba a dos horas, siete minutos y 44 segundos del líder Coma, mientras que la tercera posición fue para el español Jordi Viladoms (KTM 660), quien redondeó un crono que lo ubicó a dos horas, 53 minutos y 16 segundos del campeón.


El chileno López debió conformarse con el cuarto lugar, a tres horas, dos minutos y 19 segundos del gran ganador de la versión 2007 del rally chileno argentino. 


En la categoría autos, el triunfo fue para el francés Luc Alphand, quien presentó problemas hoy con su Mitsubishi y sólo pudo ocupar la segunda posición de la etapa, a cuatro minutos y 23 segundos del argentino Orlando Terranova, quien entró primero a la meta en Iquique.


Pese a los inconvenientes, el galo selló en Iquique una maciza presentación, que le per mitió subir primero al podio con más de cuatro horas de ventaja sobre sus perseguidores más cercanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?