EMOLTV

Bielsa no da aún equipo para el debut, pero compara a Chile con el Brasil 70

El técnico argentino dijo que en la "Roja" había una superposición de jugadores y volantes interiores, entonces "hay que distribuir los espacios como Brasil 70, donde todos jugaban en el mismo puesto en sus equipos", explicó haciendo directa alusión a una escuadra copada de volantes creativos, entre ellos, Pelé.

06 de Septiembre de 2007 | 07:15 | Andrés González, enviado especial a Graz
imagen

Lo medita todavía. Bielsa aún no se atreve a entregar la oncena titular para el debut ante Suiza.

Cristián Carvallo, El Mercurio
GRAZ.- Marcelo Bielsa habló por primera vez con la prensa en Europa y a pesar de que no quiso adelantar formaciones, entregó algunos indicios de lo que podía ser el equipo que entrará a la cancha este viernes ante Suiza en Viena, Austria.

El seleccionador nacional dijo tener claro el esquema, pero no los hombres. "En cuanto al dibujo, vamos a jugar con dos extremos, un centrodelantero, un volante ofensivo, un volante intermedio, uno defensivo y una línea de cuatro defensores, con dos laterales y dos centrales"

¿Quién podría ser ese volante intermedio? Dio nombres: Iturra, Estrada e Isla. De ellos saldría uno de los titulares.

Otro que parece tener asegurada su camiseta es Carlos Villanueva, a quién el DT ocuparía como puntero izquierdo.

"Jiménez, la idea es mantenerlo como enganche, pero Villanueva podría ser puntero izquierdo. Hay una superposición de jugadores y volantes interiores, entonces hay que distriubuir los espacios, por ejemplo como Brasil 70, donde todos jugaban en el mismo puesto en sus clubes y en la selección ocupaban otras posiciones", acotó haciendo alusión a ese equipo brasileño copado de volantes creativos, entre ellos Pelé.

Por esto, vino de inmediato la pregunta. ¿Matías Fernández sería el Pelé de su selección? "Hice una comparación solamente y me arrepiento de haberla hecho, porque Matías claramente no es Pelé y si alguien piensa eso no sabe de lo que está hablando, lamentabelemente mi comparación resultó dañina y lamento haber elegido el ejemplo de Brasil", echó pie atrás el adiestrador.

Con respecto a las prácticas, Bielsa quedó muy conforme y habló muy bien de sus dirigidos. "El grupo de jugadores es apto y así uno disfruta más este trabajo. Los recursos de la ANFP son de primer nivel. Estoy muy contento con mi retorno al fútbol", agregó el trasandino.

En cuanto al capitán, el estratega clarificó que esa decisión quedará en poder de los jugadores y él tendrá sólo una opinión más. 

Sobre Arturo Sanhueza y su exclusión de la nómina, habló de que había jugadores en la misma posición y que le daban más alternativas.

Chile debería tener esta mañana la penúltima práctica antes del duelo ante los suizos, pero Marcelo Bielsa decidió suspender el entrenamiento debido a las fuertes lluvias y viento que sopló en Graz.

Por esto el DT sólo decidió realizar su conferencia de prensa y darles un descanso a los jugadores.

En la tarde realizaría el último entrenamiento y se presume que haría fútbol para alinear por primera vez la probable formación titular.