EMOLTV

Bielsa paró primer equipo y no figura Salas entre los titulares

Nicolás Peric en el pórtico y Humberto Suazo, en desmedro del "Matador", en ofensiva, serían las dos grandes novedades que presentaría el técnico argentino en su debut ante Suiza este viernes en Austria.

06 de Septiembre de 2007 | 13:25 | Andrés González, enviado especial a Graz
imagen

Esa carpeta guarda los secretos de Bielsa. Uno de ellos salió hoy a la luz.

Mirko Aicon, El Mercurio

GRAZ, Austria.- Comienzan a despejarse las dudas. Marcelo Bielsa hizo por primera vez fútbol a cancha completa y paró el que presumiblemente será el equipo titular para enfrentar este viernes a Suiza en Austria.


Las novedades serían el ingreso desde el primer minuto del portero Nicolás Peric, el lateral Cristián Álvarez y el delantero Humberto Suazo, en desmedro de Marcelo Salas.


El equipo que saltaría a la cancha sería con: Nicolás Peric en el arco; una línea de cuatro con Cristián Álvarez, Miguel Riffo, Ismael Fuentes y Arturo Vidal; dos en el quite: Manuel Iturra y Gonzalo Fierro, cumpliendo éste una función de volante mixto; en la creación un Matías Fernández en solitario y para la ofensiva tres nombres: Alexis Sánchez por derecha, Humberto Suazo por el centro del área y Carlos Villanueva por la izquierda. Bien entrada la práctica, el único cambio que realizó fue el de Eduardo Rubio por Villanueva.


El estratega paró dos equipos. La salvedad estuvo en el pórtico, porque el titular entrenó con los "suplentes": Peric estuvo bajo los tres palos entre los alternativos. En la última línea quedaron Gary Medel, Waldo Ponce, Claudio Maldonado y Hugo Droguett. Volantes defensivos, Mauricio Isla y Marco Estrada; más adelante Jiménez. Los tres de adelante fueron Eduardo Rubio por la derecha, Marcelo Salas y el juvenil Sebastián Barrientos.


Luego de esta primera prueba, el DT tomó a los supuestos titulares, con Rubio por Villanueva en el ataque, y los enfrentó contra los Sub 18.


Bielsa no frenó mucho las jugadas y no dio muchas instrucciones; dejó jugar. Las prácticas fueron cortas, debido a la fuerte lluvia que sigue cayendo en Graz.


Tras el trabajo, los seleccionados tomaron el bus rumbo a Viena, donde se unirán al presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, que partió ayer junto a Felipe Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?