EMOLTV

Zabel gana en "sprint privado" la séptima etapa de la Vuelta a España

El experimentado pedalero alemán no tuvo oposición en la meta, pero su victoria en nada afecta la clasificación general que encabeza el ruso Efimkin.

07 de Septiembre de 2007 | 13:09 | DPA

ZARAGOZA.- El alemán Erik Zabel ganó este viernes la séptima etapa de la Vuelta ciclista a España en un sprint "privado" con pocos rivales debido a una caída a pocos kilómetros de la meta.


Zabel, de 37 años, no tuvo la oposición del español Oscar Freire, ganador ya de tres etapas, ni del italiano Daniele Bennati, y superó al australiano Allan Davis y al italiano Paolo Bettini, campeón del mundo. Por su parte, el español Koldo Fernández llegó en cuarta posición y su compatriota Luis Sánchez fue noveno.


Zabel, del equipo Milram. logró la octava victoria de su trayectoria en la ronda española y un aliciente importante para el Mundial de Stuttgart, que comienza en tres semanas.


Sólo quince corredores quedaron para el sprint final tras una caída en masa que se produjo en el último kilómetro. La general no va a sufrir cambios antes de la contrarreloj de 52,2 kilómetros de este sábado, a pesar de la caída, en la que el más afectado fue el belga Bert Roesems.


"Tras la caída, poco antes del final, de los nuestros sólo estaba (Marco) Velo adelante. Por suerte él esperó y Ongarato me empujó hacia adelante con el segundo grupo. Pude pasar y gané", describió el alemán el turbulento final de Zaragoza.


El ruso Vladimir Efimkin sigue líder de la general de cara a la importante contrarreloj de mañana seguido del ruso Denis Menchov y del español Carlos Sastre, ambos a 1:06 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?