EMOLTV

Fútbol: Tigre sorpresivamente alcanza a Boca en la punta del torneo argentino

Venció por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido correspondiente a la séptima fecha.

07 de Septiembre de 2007 | 22:39 | Dpa

BUENOS AIRES.- El modesto equipo de Tigre logró alcanzar hoy a Boca en la punta del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido correspondiente a la séptima fecha.


En tanto, Banfield le ganó a Rosario Central por 3-0 y Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors igualaron 1-1.


Con estos resultados los líderes del certamen son Boca -un partido menos- y Tigre, ambos con 13 puntos, seguidos por Independiente, Banfield y Vélez, con 12 unidades cada uno.


Mañana continuará la jornada con los partidos entre Huracán-Gimnasia (La Plata), Newell’s-Lanús e Independiente-San Martín (San Juan).


La fecha se completará el domingo con cuatro partidos: Estudiantes-Racing, River-Vélez, San Lorenzo-Arsenal y Colón-Boca.


En Jujuy, Tigre dio la sorpresa al vencer a Gimnasia y Esgrima por 2-0 y así no sólo alcanzar a Boca en la punta del certamen, sino que obtuvo una buena ventaja con su rival en la pugna por mantener la categoría.


Los goles del equipo que conduce Diego Cagna fueron convertidos por Néstor Ayala (45’) y Leandro Lázzaro (67’).


Banfield logró dar vuelta un partido increíble ante Rosario Central, ya que luego de ir perdiendo por 2-0 ganó 3-2 en tiempo suplementario.


Central se puso en ventaja con los goles de el colombiano Arzuaga (17’) y el mediocampista Costa (53’), pero el "Taladro" dio vuelta la historia con los tantos de Jairo Patiño (85’), Nicolás Pavlovich (93’) y Christian Luchetti (99’), tras capturar un rebote del penal que él mismo ejecutó y le contuvo su colega Castellanos.


Finalmente, en Bahía Blanca, Olimpo y Argentinos se repartieron todo y terminaron 1-1 con las conquistas de Gustavo Pinto (46’) en el local y Néstor Ortigoza (58’) para la visita, en donde debutó como entrenador Néstor Gorosito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?