EMOLTV

F-1: Alonso estaría pensando en retirarse o volver a Renault

Diarios españoles especulan con estas opciones para el actual campeón del mundo de fórmula 1.

08 de Septiembre de 2007 | 08:15 | AFP

MADRID.- El piloto español de McLaren-Mercedes, Fernando Alonso, piensa en retirarse de la competición, indica este sábado el diario deportivo Marca, mientras que otro periódico español habla de negociaciones "avanzadas" para su vuelta a la escudería Renault.

Las relaciones de Alonso con McLaren, afectadas por la rivalidad con el  otro piloto de la escudería británica, Lewis Hamilton, se han vuelto glaciales a causa del escándalo de espionaje sobre Ferrari, donde el nombre del piloto  español se ha visto salpicado, según estos medios.

El doble campeón del mundo, que participa el domingo en Monza en el Gran  Premio de Italia, "estudia una retirada definitiva a final de esta temporada", afirma Marca sin citar sus fuentes.

"Sus opciones de correr en un equipo competitivo son pocas (...) quiere dedicar tiempo a su familia", explica el periódico, que cree que el doble  campeón del mundo se retirará, "salvo un milagro de última hora, con un  contrato con BMW, Renault o Toyota".

El diario generalista ABC avanza por su parte que Alonso podría correr de  nuevo con Renault, la escudería con que conquistó sus dos títulos de campeón  del mundo en 2005 y 2006.

"El director general de Renault España, Olivier Murguet, aseguró en una  conversación con ABC que el 'proyecto de volver a casa' de Fernando Alonso está  'muy avanzado'", escribe ABC, añadiendo que el patrón de la escudería Flavio "Briatore quiere que Alonso vuelva al redil".

No obstante, un portavoz de Renault España desmintió este sábado que Murguet haya realizado esas declaraciones. "Eso no se ha dicho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?