EMOLTV

Australia vapulea a Japón por 91-3 en Mundial de rugby

Los "Wallabies", que fueron campeones del mundo en 1991 y 1999, reforzaron su condición de candidatos al título.

08 de Septiembre de 2007 | 12:33 | Reuters

LYON, Francia.- La selección australiana de rugby destruyó este sábado como se esperaba a Japón, al ganar por 91-3 en el primer encuentro de ambos conjuntos en el grupo B del Mundial que se disputa en Francia.


Los "Wallabies", que fueron campeones del mundo en 1991 y 1999, reforzaron su condición de candidatos al título con una arrolladora actuación en Lyon.


El ala Rocky Elsom marcó dos tries en ocho para ayudar a Australia a lograr una ventaja parcial de 23-3 al término del primer tiempo. El mismo Elsom apoyó por tercera vez en el "ingoal" nipón en el comienzo del segundo período y liquidó el pleito en un partido sin equivalencias.


Los australianos lograron 13 tries, incluyendo dos del apertura de reserva Berrick Barnes, en su debut con la camiseta de los "Wallabies".


Nathan Sharpe, Adam Ashley-Cooper, Chris Latham (dos) y Drew Mitchell (dos), George Smith y Adam Freier también consiguieron tries. El capitán Stirling Mortlock aportó siete conversiones y dos penales, mientras Matt Giteau sumó cuatro puntos más con sus patadas a los palos.


Japón evitó quedar con el tanteador en cero gracias a un penal de Kosei Ono.


Australia no le dio respiro a su débil oponente y subrayó sus aspiraciones de campeonato. De todos modos, el próximo compromiso del poderoso equipo de Oceanía en el certamen francés no resultará tan sencillo, ya que deberá enfrentar a Gales el Cardiff.


El encuentro será el 15 de este mes. Tres días antes, Japón se medirá con Fiyi, en Toulouse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?