EMOLTV

Bielsa podría hacer varios cambios para duelo con Austria

Los jugadores que no estuvieron contra Suiza realizaron este sábado una práctica futbolística frente al grupo Sub 18, y el DT ya planea hacer ingresar a varios ante Austria el martes.

08 de Septiembre de 2007 | 15:54 | Andrés González, enviado especial a Austria
imagen

Manuel Iturra y Alexis Sánchez, deberían repetirse la titularidad ante Austria.

Reuters

GRAZ.- Tras la derrota de ayer ante Suiza por 2-1, en el primer duelo europeo de la gira preparatorias para las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, el seleccionado nacional hizo una práctica diferenciada, cuidando a aquellos jugadores que fueron titulares en el primer pleito de la gira a Austria.


Los que tuvieron mayor actividad fueron los suplentes, que realizaron fútbol ante los Sub 18. El equipo estuvo compuesto por: Nicolás Peric; Gary Medel, Waldo Ponce, Claudio Maldonado, Hugo Droguett; Gonzalo Fierro, Marco Estrada, Luis Jiménez; Carlos Villanueva, Marcelo Salas y Mark González.


El técnico Marcelo Bielsa hizo hincapié en el juego defensivo, que ayer no estuvo muy certero. Y es muy probable que varios de los futbolistas que practicaron este sábado ingresen como titulare el próximo martes ante Austria.


El volante de Universidad de Chile, Manuel Iturra, quien fue uno de los más destacados por la crítica tras el encuentro de ayer, se mostró conforme por la labor realizada y afirmó sin timidez que "jugué muy bien".


Destacó además que su buen desempeño ante Suiza fue "porque ésta es mi posición (de volante) y siempre lo supe, pero son los técnicos quienes insisten en hacerme jugar en otro lugar".


Quien también conversó con la prensa una vez concluida la práctica fue Cristián Álvarez, quien valoró el grupo que se está formando con el nuevo cuerpo técnico y afirmó que "tengo la confianza que vamos a ir al Mundial".


El seleccionado entrenará mañana en doble jornada, ya con los jugadores que ayer participaron en el duelo ante Suiza integrados completamente, para afrontar el duelo del martes ante los locales en el estadio Ernst Happel de Viena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?