EMOLTV

Argentina dio la sorpresa y jugará la final del sudamericano de Voleibol con Brasil

El equipo trasandino derrotó en las semifinales en cinco sets a Venezuela, que cargaba con el favoritismo y ahora deberá conformarse con disputar el tercer lugar frente a Chile.

08 de Septiembre de 2007 | 22:57 | EFE

SANTIAGO.- Brasil disputará mañana el título del XXVII Campeonato Sudamericano de Voleibol masculino con Argentina, que dio hoy la sorpresa en el al derrotar en las semifinales en cinco sets a Venezuela (3-2), que cargaba con el favoritismo.


Los brasileños, actuales campeones olímpicos, mundiales y panamericanos, no tuvieron problemas para vencer por 3-0 a Chile en la otra semifinal y son los favoritos para ganar el título y asegurar los pasajes a la próxima Copa del Mundo de Japón.


El equipo que pierda la final tiene también buenas posibilidades de jugar en Japón, pues hay cuatro billetes reservados a los subcampeones de los cinco torneos regionales que se disputan en diversas partes del mundo.


Ganarán esos billetes los equipos mejor clasificados en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol.


El partido Argentina-Brasil fue, por lo disputado, el mejor que se ha visto en este sudamericano, que se prolongó por más de dos horas y se definió en el quinto set a favor de Argentina, que ganó con parciales de 21-25, 25-21, 25-23, 22-25 y 15-13.


Venezuela, con su derrota de hoy, se convierte en el equipo más decepcionado del campeonato, pues llegó con la meta de jugar la final y ahora deberá conformarse con disputar el tercer lugar frente a Chile.


El mérito fue completo de Argentina, que está en una etapa de recambio generacional y ha ido de menos a más desde que necesitó también cinco sets para vencer a Paraguay en su partido de debut.


Para Brasil, su victoria sobre por 3-0, con parciales de 25-17, 25-22 y 25-17 fue algo más que un trámite, sobre todo en el segundo set, en el que el equipo local estuvo arriba hasta el final y cuyos integrantes consideraron después que unas decisiones arbitrales que consideraron erróneas les impidieron llevarse el capítulo.


Una buena dosis de la resistencia que opuso Chile la aportó el público, que colmó las gradas del estadio "Víctor Jara" y cuyo griterío hizo fallar algunos saques y balones fáciles.


Brasil se dio el lujo de comenzar con Giba, su máxima figura en el banco, pero el técnico Bernardinho debió enviarlo pronto a la cancha para encaminar el partido, que se desarrollaba con más dificultades que las previstas.


En Viña del Mar, donde se disputan los puestos secundarios del torneo, imperó la lógica en la jornada de hoy, pues Colombia derrotó por 3-1 a Perú, con parciales de 25-17, 25-17, 22-25 y 25-21, mientras Paraguay dio cuenta de Uruguay por 3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-21


En la última jornada del torneo, se enfrentarán este domingo en Santiago Chile, Venezuela, por el tercer lugar, mientras Argentina y Brasil lucharán por el título.


En Viña del Mar, Colombia y Paraguay jugarán por el quinto lugar y Perú-Uruguay lo harán por el séptimo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?