EMOLTV

Copa Davis: Rusia prepara encuentro de semifinal ante Alemania

Nikolay Davydenko, Marat Safin, Mikhail Youzhny, Dmitry Tursunov e Igor Andreev son los convocados por el capitán ruso Shamil Tarpishchev.

09 de Septiembre de 2007 | 15:53 | REUTERS
imagen

Mikhail Youzhny, Nikolay Davydenko y Marat Safin, más Dmitry Tursunov e Igor Andreev completan la escuadra rusa que va por una nueva

AFP

MOSCÚ.- El número cuatro del mundo Nikolay Davydenko liderará al campeón Rusia en la serie del mes próximo frente a Alemania en Moscú, por las semifinales de la Copa Davis de tenis.


El capitán ruso, Shamil Tarpishchev, convocó a un formidable equipo, que también incluye al ex número uno del mundo Marat Safin, al número 11 Mikhail Youzhny, a Dmitry Tursunov y a Igor Andreev.


La serie contra Alemania se jugará del 21 al 23 de septiembre en una cancha de polvo de ladrillo en el estadio Olímpico de Moscú.


"Los cinco están listos para jugar, así que en los próximos días voy a tener que excluir a un jugador y dejarlo como suplente", declaró Tarpishchev.


Davydenko ha tenido destacadas actuaciones en las últimas semanas y alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos sin perder un set, antes de caer frente al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en su enfrentamiento de ayer.


Davydenko, Safin, Andreev y Youzhny contribuyeron a la victoria de Rusia frente a Francia por 3-2 en los cuartos de final, también sobre tierra batida, en abril en Moscú.


Se espera que Alemania anuncie su equipo a finales de la semana. En tanto que Suecia enfrentará a Estados Unidos en la otra semifinal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?