EMOLTV

Bielsa confirmó equipo distinto para duelo con Austria y Salas sería titular

El seleccionador nacional no confirmó la formación, pero el goleador histórico estaría entre los titulares. El trasandino usó gran parte de su conferencia de prensa esta mañana en fustigar el comportamiento de la prensa.

10 de Septiembre de 2007 | 08:44 | Andrés González, enviado especial a Graz
imagen

Comienza a rugir Bielsa. En la conferencia de prensa fustigó a los reporteros chilenos en Graz.

Photosport

GRAZ.- Cada vez más relajado se ve a Marcelo Bielsa. Incluso en los entrenamientos, con bromas hacia sus jugadores, comienza a sacar las primeras sonrisas.

Este lunes se reunió con la prensa en Graz, Austria y aunque no confirmó formación aseguró que para el encuentro ante los locales, el equipo será distinto al utilizado frente a Suiza.

"La idea para mañana es un equipo distinto, con muchos cambios, porque el objetivo es llegar a las eliminatorias habiendo evaluado la mayor cantidad de jugadores", dijo el DT.

A pesar de no entregar la oncena, de acuerdo a los últimos entrenamientos el equipo sería con: Nicolás Peric; Gonzalo Fierro, Waldo Ponce, Gary Medel, Hugo Droguett; Claudio Maldonado, Marco Estrada, Luis Jiménez; Carlos Villanueva, Marcelo Salas y Mark González.

Los reparos estarían en el mediocampo, donde aún no está claro si Marco Estrada ocuparía esa posición o iría por la banda izquierda. Lo más claro es en la ofensiva; los cuatro de arriba son los únicos seguros en sus puestos.

"Será un partido distinto, pero básicamente queremos jugar en el campo rival y tener la pelota má tiempo que ellos", agregó el adiestrador.

Bielsa y la prensa

Distinto a otras veces, Bielsa ocupó gran parte de su conferencia, esta mañana, para hablar de la prensa y algunos detalles que le han molestado del trabajo de los medios en Graz.

Aunque en un tono bastante amigable, el argentino fustigó que varios camarógrafos de televisión y algunos reporteros gráficos lo siguieran en la mañana cuando él salió a dar un paseo en bicicleta por Graz, una ciudad donde el uso de este medio de transporte es normal por las calles, incluso tienen patente.

El DT hizo notar que le parecía que eso, como sus bromas en el entrenamiento a Alexis Sánchez, son más del ámbito privado.

Con quien tuvo un diálogo abierto fue con el comentarista Pedro Carcuro. Lo señaló a él como ejemplo. "Guardo recuerdo de una nota que me hizo usted para la final de la Libertadores del 92, incluso aún la tengo guardada. Era muy buena, emotiva, por eso hoy me dio extrañeza verlo como chofer de un camarógrafo que me seguía cuadras y cuadras en bicicleta", remató Bielsa.

El seleccionador nacional dijo no tener claro si ese tipo de cosas era lo que el público quería escuchar.

El equipo no entrenó esta mañana, pero volverá a las prácticas por la tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?