EMOLTV

Mundial de Rugby: Argentina busca ante Georgia la línea recta hacia los cuartos

Tras dar la sorpresa en la inauguración ante Francia, Los Pumas van por un premio mayor.

10 de Septiembre de 2007 | 10:01 | EFE
PARÍS.- Los Pumas buscarán mañana ante Georgia una victoria que le acerque a la clasificación para cuartos de final del Mundial de Rugby, tras haber dado la campanada en el partido inaugural al derrotar a la anfitriona Francia.

Los de Marcelo Loffreda saltarán al campo de Lyon con la intención de afianzar su posición de líder en el grupo D y poner la directa en busca del pase a cuartos de final, un primer objetivo que aparece ya como algo modesto a la vista de su buen rendimiento en el encuentro contra los "bleus" del pasado viernes (12-17).

"Tenemos que ganar y lograr el punto de bonificación, pero tenemos que mantener la cabeza fría", aseguró el seleccionador, sabedor de la importancia de hacer el máximo posible de ensayos ante un combinado a la postre modesto.

De conseguir superar al menos cuatro veces la línea georgiana, los albicelestes sumarían nueve puntos y el camino hacia los cuartos aparecería más sencillo.

Pero Loffreda advirtió del peligro que puede entrañar una selección sin nombre pero plagada de jugadores rodados en campeonatos importantes como el francés.

"Georgia es el equipo que tiene los mejores delanteros del grupo D. De los 30 seleccionados, 22 militan en las diferentes divisiones de Francia", señaló Loffreda, que se deshizo en halagos hacia sus rivales de mañana.

Convencido de la necesidad de aplacar la euforia que rodea al equipo tras la victoria contra Francia, el seleccionado ha dedicado las últimas horas a recordar a sus hombres la importancia de la concentración para corregir los errores cometidos en el encuentro inaugural.

"Tenemos que mejorar en melé y en los saques de banda. No tenemos mucho tiempo para trabajar sobre estos aspectos, pero ya hemos empezado a trabajar", aseguró.

Loffreda rechazó poner metas a un equipo que ya ha causado sensación en el Mundial. "Sólo pensamos en el próximo partido", insistió el técnico.

En cuanto a los quince jugadores que saltarán al césped de salida, el seleccionador señaló que habrá pocos cambios con respecto al primer encuentro, aunque algunos de los titulares que vencieron a Francia tendrán derecho a un merecido reposo.

Rodrigo Roncero, Juan Martín, Scelzo, Carlos Ignacio Fernández Lobbe y Horacio Agulla, se quedarán en el banquillo porque no están "al cien por cien", mientras que la sustitución de Manuel Contepomi y Lucas Ostiglia responde a "motivos tácticos", según Loffreda.

Enfrente tendrán un equipo fresco, que todavía no ha debutado en el Mundial pero que aparece como un conjunto muy inferior a los Pumas.

Los "Lelos", sobrenombre con el que se conoce a Georgia a causa de un deporte local de origen medieval muy parecido al rugby, disputan su segundo Mundial, competición en la que no han ganado nunca un partido.

El equipo que ha viajado a Francia es muy similar al que hace cuatro años jugó el primer Mundial en Australia y que no logró sumar ninguna victoria.

A ellos se han sumado algunos jóvenes formados en Francia y que han mejorado el aspecto técnico y táctico del equipo, principal laguna de un país joven y poco habituado a la alta competición internacional.

Formaciones

Argentina: Corleto; Borges, Tiesi, Contepomi, Aramburu; Hernández, Pichot; Leguizamon, J. Fernández Lobbe; Durand, Albacete, Álvarez; González Bonorino, Ledesma, Ayerza.

Georgia: Khinchagashvili; Giorgadze, Zirakashvili, Zedginidze, Gorgodze; Chkhaidze, Labadze; Udesiani, Abuseridze; Kvirikashvili, Khamashuridze, Giorgadze; Urjukashvili, Machkhaneli, Jimsheladze.

Estadio Gerland de Lyon
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?