EMOLTV

Copa Fed: Italia dispuesta a dar la guerra en la final ante Rusia

"Tenemos por delante un partido muy difícil frente a un fuerte rival", dijo el capitán italiano de Copa Federación, Corrado Barazzutti.

11 de Septiembre de 2007 | 09:21 | EFE
MOSCÚ.- El capitán italiano de Copa Federación, Corrado Barazzutti, aseguró hoy que su equipo llega a Moscú dispuesto a dar guerra a las tenistas rusas en la final de esa competición que se disputa el 15 y 16 de septiembre.

"Tenemos por delante un partido muy difícil frente a un fuerte rival, pero nuestro equipo ha demostrado que le puede ganar a cualquiera", señaló Barazzutti, que condujo a las tenistas transalpinas a la victoria en la Copa Federación en 2006.

Barazzutti describió como "combativo" el ánimo de sus jugadoras (Francesca Schiavone, Mara Santangelo, Roberta Vinci y Flavia Pennetta), que derrotaron en las semifinales a Francia, a la que también habían batido en la final de la pasada edición.

"Estamos plenamente decididos a defender el título aunque comprendemos que, como visitantes, no será fácil", señaló.

Esta será la primera final de la Copa Federación que enfrentará a ambos países, que si se cruzaron en otras eliminatorias, siempre con victoria inapelable para las rusas, la última en la primera ronda de 2005.

En cuanto a Rusia, María Sharapova no disputará la final, aunque ha prometido que viajará la próxima semana a Moscú para ejercer de "spárring" de sus compañeras.

La número uno del equipo ruso será Svetlana Kuznetsova, finalista en el Abierto de EEUU, mientras la número dos será probablemente Anna Chakvetadze, semifinalista en Nueva York, por lo que Anna Petrova será relegada al doble.

Pese a no contar con Sharapova en sus filas, Rusia se adjudicó este torneo en 2004 y 2005, con Myskina y Dementieva como estrellas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?