EMOLTV

González pasó por encima de Capdeville en el ATP de Beijing

La raqueta número 1 de Chile se deshizo de su compatriota en dos sets, con parciales de 6-1 y 6-2 en 53 minutos de juego.

12 de Septiembre de 2007 | 08:09 | El Mercurio Online
imagen

Levantó su juego Fernando González y sigue en carrera en China.

EFE
SANTIAGO.- No le dio chances, fue más contundente e hizo pesar el ranking. Fernando González (7°) derrotó sin problemas a Paul Capdeville (106°) y se quedó con el duelo de chilenos en el ATP de Beijing (China, 500 mil dólares, cemento).

El mejor tenista chileno del momento se deshizo de su compatriota en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2, en 53 minutos de juego.

Ahora el siete del mundo deberá enfrentar al vencedor del duelo entre al sudcoreano Lee Hyung-Taik (39°) que derrotó al alemán Björn Phau (162°), por 7-6 y 6-1, mientras Capdeville toma las maletas para unirse al grupo de Copa Davis que ya tomó rumbo a Israel.

Es meritorio lo de Fernando González, porque con este resultado logra meterse en cuartos de final de un torneo, algo que no lograba desde junio, cuando llegó a esta ronda en Queen's. En los últimos cuatro torneos no había pasado la primera fase.

El tenista de La Reina fue siempre arriba, nunca dejó tiempo para la reacción del 106 del mundo y con seis aces, sin ninguna doble falta arrolló a su compañero en el equipo de Copa Davis que enfrentará entre el 20 y 23 de septiembre a Israel.

González quebró de entrada. En el primer juego ya hizo sentir su derecha. Luego rompió otra vez en el quinto y séptimo juego. Eso le bastó para llevarse el primer set en 24 minutos.

Lo más bajo del medallista olímpico fue su primer servicio. Capdeville era más efectivo con esa arma, incluso llegó a meter un 70% de primeros saques, ante poco más de 50% del jugador de La Reina. El 7 del orbe fue más apabullante en las devoluciones.

No cambió la tendencia en la segunda manga, aunque mejoró su saque el pupilo de Larry Stefanki. González quebró en el segundo y octavo juego y el partido para el 1 de Chile.

Era primera vez que ambos jugadores se encontraban en el circuito y pesó la derecha de Fernando González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?