EMOLTV

Rugby: Italia lavó sus heridas derrotando a Rumania

Los "azzurri" se impusieron por 24-18 y ahora se medirán con Portugal.

12 de Septiembre de 2007 | 16:54 | Reuters

MARSELLA, Francia.- Italia venció a Rumanía 24-18 este miércoles en el estadio Vélodrome de Marsella, en un partido que mostró las limitaciones del combinado rumano y siguió alimentando las dudas en torno al rendimiento de los "azzurri".


Tras haber trabajado duro durante cuatro días para olvidar el doloroso 76-14 del debut ante Nueva Zelanda, los italianos podrán también dejar en el olvido su victoria gris ante Rumania, que se convirtió por momentos en un festival de balones perdidos.


En el minuto 4, Paul Griffen recuperaba un balón mal llevado por el pack rumano en sus propios 22 metros, para permitir a Santiago Dellape lograr el primer try del choque. Nueve minutos más tarde, su compañero David Bortolussi transformaba un penal y llevaba el marcador hasta el 8-0, con el que se llegó al descanso.


Tras la pausa, Rumania se fue arriba y por varios momentos, gracias a hombres como Marius Tincu, llegó a inquietar, acercándose en el marcador, pero los italianos sacaron sus galones para terminar sellando una corta victoria, que permite a sus rivales sumar un merecido bonus, por su corta derrota.


En su próximo partido, Rumania se enfrentará a Escocia el día 18, mientras que Italia se medirá a la "Cenicienta" Portugal un día después.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?