EMOLTV

Fidji y Tonga consiguen primer triunfo en Mundial de rugby

Los isleños superaron 35-31 a Japón, mientras que los segundos vencieron a Estados Unidos por 25-15.

12 de Septiembre de 2007 | 17:01 | DPA

TOULOUSE/MONTPELLIER.- En un partido pleno de emociones, de principio a fin, Fidji se impuso hoy a Japón por un apretado marcador de 35-31, mientras que Tonga logró hoy su tercera victoria en la historia de los Mundiales de rugby al imponerse a Estados Unidos por 25-15.


En Toulouse, Qera (2), Rabeni y Leawere anotaron los tries fidjianos, que sumaron además de los cuatro puntos por su victoria otro punto bonus por vulnerar cuatro veces el in goal rival. También hubo bonus para los nipones, que se quedaron cortos con los tries (hicieron tres, dos de Thompson y uno de Soma), pero sumaron una unidad al perder por una diferencia menor a los 8 puntos.


Con este resultado, Australia, Gales y Fidji, todos con cinco puntos y un partido jugado, comparten la punta del Grupo B del Mundial francés. Japón tiene uno y cierra Canadá, sin unidades.


Por su parte, Tonga festejó su tercera victoria mundialista en la historia al superar a Estados Unidos por 25-15, en partido válido por el Grupo A, disputado en Montpellier.


Los norteamericanos causaron una gran impresión en su derrota ante Inglaterra, uno de los equipos favoritos al triunfo, pero no pudieron mantener hoy el nivel ante Tonga.


Con Inglaterra, Sudáfrica y Samoa en el grupo, ninguno de los dos equipos parecen tener muchas posibilidades de avanzar a la siguiente fase en el Mundial de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?