SANTIAGO.- Tras la entrega por parte de Carabineros de un informe de factibilidad, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió no autorizar el estadio Santa Laura para el partido que disputarían este lunes 17 de septiembre Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua.
"El partido no se jugará porque en el estadio Santa Laura no se ha realizado ningún arreglo sustancial que varíe las condiciones por las cuales, desde principio de año, se ha negado la autorización para un encuentro de esta envergadura", indicó la abogada de la Intendencia, Susana Guzmán.
Al respecto, la profesional agregó que "mientras no se hagan arreglos importantes, no podrá jugar en este recinto un equipo que tenga alta convocatoria".
En relación con la reprogramación de este compromiso deportivo, quedó en manos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de los clubes involucrados buscar otra alternativa.
Universidad de Chile ya había intentado llevar el duelo con el líder al estadio Sausalito -el Nacional estará ocupado por las actividades de Fiestas Patrias-, pero fue la Gobernación Provincial de Valparaíso la que no autorizó que el duelo se efectuara porque no había contingente policial disponible.
Las opciones ahora podrían ser el Monumental de Colo Colo o el Municipal de Concepción, y si no se llega a un acuerdo deberá buscarse una fecha para disputar el compromiso.