EMOLTV

Prensa paraguaya preocupada por nivel de su selección antes de las eliminatorias

"comienzan en un mes y la albirroja no levanta cabeza", "ya es preocupante", son algunos títulos de los medios guaraníes.

13 de Septiembre de 2007 | 11:47 | EFE
ASUNCIÓN.- La selección de fútbol de Paraguay se "aplazó" en su último partido amistoso previo a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 tras perder 1-0 ante la de Colombia en Bogotá, afirma hoy la prensa de Asunción.

"Ya preocupa", titula el "Popular", al considerar que aún cuando en los amistosos los resultados no son lo más importante, la derrota ante Colombia "ya es preocupante". Recuerda que las eliminatorias "comienzan en un mes y la albirroja no levanta cabeza".

En el partido anterior, el pasado día 8, Paraguay perdió por 3-2 ante Venezuela, en la ciudad de Puerto Ordaz, y el rotativo afirma que en ese choque el conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino "por lo menos entusiasmó en la primera etapa".

Paraguay "se aplazó en su último examen", expresa "Crónica" al señalar que Colombia "se tomó la revancha, aunque con un gol frente a los cinco a cero" que el combinado guaraní le endosó en la pasada Copa América.

"La albirroja sigue sin encontrar el rumbo", titula en portada el diario "La Nación", que resume que "el saldo de un total de siete amistosos disputados es apenas una victoria, dos empates y cuatro caídas".

El mismo diario advierte que "la hora de la verdad está cerca y la actitud, la garra, el orgullo, el carácter y la solvencia son algunas de las deudas pendientes de esta selección".

"Paraguay, que al menos impresionó bien en la primera etapa del juego ante Venezuela, ayer jugó su peor partido tras aquel fatídico 0-6 ante México en la Copa América", comenta, por su parte, "Ultima Hora".

Para "Abc Color", la derrota "causó cierta desazón, por haber sido experimentada ante un rival que no mostró superioridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?