EMOLTV

Ron Dennis: "apelar ante la FIA no sería algo bueno"

McLaren-Mercedes tiene siete días para presentar un recurso ante el tribunal de apelación internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para apelar su exclusión del Campeonato de Constructores o rebajar la multa de 100 mullones de dólares.

15 de Septiembre de 2007 | 14:24 | AFP
imagen

El dueño de la escudería McLaren-Mercedez, prefiere no apelar ante la FIA, tras la dura sanción recibida por su escudería.

REUTERS

FRANCORCHAMPS, BÉLGICA.- El patrón de McLaren, Ron Dennis, consideró que apelar a la sanción impuesta a su escudería por la FIA en el caso de espionaje a Ferrari "no sería algo bueno", pero que la decisión final al respecto corresponde al Consejo de administración del grupo.


La escudería McLaren-Mercedes fue excluida del Campeonato de Constructores 2007 y multada con una cifra record de 100 millones de dólares. El presupuesto anual de la escudería es de 450-500 millones de dólares, según Dennis.


McLaren-Mercedes, condenada el jueves, tiene siete días para presentar un recurso ante el tribunal de apelación internacional de la Federación  Internacional del Automóvil (FIA).


"Entrar en un proceso de apelación, o sea, presentarse ante el tribunal de apelación internacional, después ante una corte en lo civil, eso llevaría por lo menos un año o dos. Pienso que un equipo de Fórmula 1 no puede perder tanto tiempo en eso. En tanto reconocimos los cargos de la FIA, ahora veremos qué piensa el Consejo de administración. Pero no creo que sea algo bueno  apelar", señaló Dennis.


Respecto a lo ocurrido entre él y el piloto español Fernando Alonso, campeón del mundo, en Hungría el 5 de agosto pasado, explicó: "la víspera, me quedé en el circuito hasta medianoche porque había que  esperar la decisión de los comisarios (sobre la molestia ocasionada por Alonso en las clasificaciones a su compañero de equipo Lewis Hamilton). Retrogradación de Fernando, prohibición de puntuar como constructores en aquella carrera. Yo  estaba muy desilusionado y se lo dije a Fernando y al día siguiente él llegó al  circuito muy molesto por esta historia", afirmó el responsable.


"Durante nuestra conversación, me dijo que tenía en su ordenador informaciones de un ingeniero de Ferrari. Eso no me gustó y le dije de advertir  a la FIA. Lo hice yo mismo una hora más tarde. Tras la carrera, Fernando vino a  verme, me tendió la mano y retiró las palabras violentas que me había dicho en  la mañana, y me olvidé de la historia... Esto hasta que llegó la carta de la FIA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?