EMOLTV

Fútbol Inglés: Arsenal trepa a la cima de la tabla, tras victoria ante el Tottenham

En tanto que Chelsea comparte la segunda posición con manchester united y Liverpool, tras el empate sin goles ante el Blackburn.

15 de Septiembre de 2007 | 15:41 | DPA

LONDRES.- El Arsenal trepó hoy a la primera posición de la Liga inglesa de fútbol al vencer en el derbi londinense al Tottenham Hotspur por 3-1, mientras que el Manchester United logró ante el Everton por 1-0 su tercera victoria consecutiva y el Liverpool frenó su marcha al empatar sin goles con el Portsmouth.


El Tottenham abrió el marcador a través de Gareth Bale en el minuto 15, pero con dos goles de Emmanuel Adebayor y uno del español Cesc Fábregas los "gunners" lograron ubicarse al tope de la tabla con 13 puntos.


"Ambos equipos jugaron muy bien. Perdimos varias oportunidades, pero logramos sobreponernos y nos ayudó nuestra fortaleza mental", dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger".


"Sentimos que vamos mejorando partido a partido y nos vamos haciendo más fuertes", agregó.


En el último partido de la jornada de hoy el Chelsea no pudo alcanzar al Arsenal tras empatar sin goles de visita en Blackburn. Con 11 puntos el Chelsea comparte la segunda posición con el Manchester y el Liverpool, que no pudo superar la defensa de Portsmouth.


El Manchester United, tras un mal inicio de liga, trata de seguir la estela de los grandes favoritos. Hoy ganó como visitante en casa del Everton con un gol en el minuto 83 del defensa serbio Nemanja Vidic, que cabeceó un corner del portugués Nani.


Pero el resultado pudo ser peor para los del técnico Rafael Benítez, ya que el portero español José Reina detuvo un penal al nigeriano Nwankwo Kanu en la primera parte después de que el defensa Alvaro Arbeloa agarrara a un rival.

Hoy
Everton 0 - 1 Manchester United
Portsmouth 0 - 0 Liverpool
Tottenham 1 - 3 Arsenal
Birmingham C. 1 - 0 Bolton Wanderers
Sunderland 2 - 1 Reading
West Ham U. 3 - 0 Middlesbrough
Wigan Athletic 1 - 1 Fulham
Chelsea 0 - 0 Blackburn Roberts
 
Mañana
Manchester City - Aston Villa

Lunes
Derby County - Newcastle United

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?