EMOLTV

WTA: Davenport regresa al Tour con el título de Bali

La norteamericana de 31 años, derrotó por séptima vez consecutiva a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4, 3-6 y 6-2.

16 de Septiembre de 2007 | 09:47 | Agencias

BALI.- La estadounidense Lindsay Davenport, ex número uno mundial, ausente un año de los circuitos por  maternidad, tuvo un regreso triunfal conquistando este domingo el torneo WTA de Bali ante la eslovaca Daniela Hantuchova (6-4, 3-6, 6-2).


"Es increíble, estoy tan contenta y sorprendida... Nunca habría pensado que  llegaría así de lejos tan rápido", declaró Davenport después de un partido sentenciado en poco menos de dos horas.


La vencedora de tres Grand Slam (US Open en 1998, Wimbledon 1999 y el  Abierto de Australia en 2000) conquista, a sus 31 años, su 52º título del  circuito WTA. Es su segunda victoria en la isla indonesia después de su éxito en 2005. El  año pasado había alcanzado las semifinales.


Davenport había anunciado su retirada de la competición después del torneo de Pekín en 2006 para dedicarse a su familia. Pero la campeona dio marcha atrás  a su decisión en julio, un mes después del nacimiento de su hijo Jagger el 10 de junio.


Daniela Hantuchova, duodécima jugadora mundial, quedó impresionada con la  actuación de su ocasional compañera de dobles. "Lindsay es una fuente de inspiración para todas las madres del mundo. Debo felicitarla. Está de vuelta a  su mejor nivel", aplaudió Hantuchova, derrotada por séptima vez consecutiva por Davenport.


La tenista estadounidense, 234ª en la clasificación de la WTA a comienzos de semana, es la jugadora peor clasificada que conquista un torneo este año,  por delante de la alemana Greta Arn, 176ª de la clasificación antes de su  victoria en el torneo de Estoril, en Portugal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?