EMOLTV

Mundial de Rugby: Tonga y Fiji consiguen importantes victorias

En tanto Francia espera recuperarse ante namibia, tras el mal debut ante Argentina.

16 de Septiembre de 2007 | 16:18 | DPA

PARÍS.- Las selecciones de Tonga y Fiyi presentaron hoy sus credenciales de candidatas a clasificar a cuartos de final, al conseguir su segunda victoria en el Mundial de rugby de Francia.


En Montpellier, Tonga superó a sus vecinos de Samoa por 19-15,en match por el Grupo A. El ganador anotó el único try de la tarde y se llevó cuatro puntos que le permiten mantener el segundo lugar en el Grupo A, ahora a sólo una unidad de la poderosa Sudáfrica, y cuatro más que el defensor del título, Inglaterra.


Tonga sorprendió, ya que Samoa es décima y la supera por cuatro puestos en el ranking mundial. En realidad, el conjunto perdedor arrancó mejor, y con cuatro penales convertidos por Gavin Williams se fue al vestuario en el entretiempo con una ventaja de 12-6 sobre Tonga, que marcó con dos penales de Pierre Hola.


Pero en el complemento todo cambió: el try de Epi Taione permitió que Tonga se pusiera en ventaja 19-12. Un quinto penal de Williams dio alguna esperanza a Samoa, pero el vencedor supo resistir sus embates y se llevó los cuatro puntos. Samoa embolsó uno, por haber perdido por una diferencia menor a ocho.


En tanto, Fiji conservó su rumbo ganador al imponerse en Cardiff a Canadá por 29-19, por el Grupo B, en el que ahora se ubica en el mismo escalón que Australia. Gales está tercero, Japón cuarto y Canadá último.


Dos tries de Kameli Ratuvou y sendos tries de Kele Leawere y Vilimoni Delasau hicieron que Fiyi sumara el punto bonus, que puede ser vital a la hora de la definición en el grupo.

Ayer
Nueva Zelanda 108 13 Portugal
Gales 20 32 Australia
Irlanda 14 10 Georgia
Hoy
Fiji 29 16 Canadá
Samoa 15 19 Tonga
(en juego) Francia 75 3 Namibia

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?