EMOLTV

Jefe de equipo Ferrari desea que McLaren recurra la sanción por espionaje

17 de Septiembre de 2007 | 10:33 | Dpa

MILÁN.- El jefe del equipo Ferrari, Jean Todt, desea que McLaren-Mercedes recurra la sanción que la ha impuesto la FIA por espionaje porque la considera muy "suave".


"Si se piensa hasta el final sobre esta historia tan triste, se llega a la conclusión de que la condena, que aceptamos, es muy suave. Sabemos que nuestros grandes rivales tienen tiempo suficiente para recurrir. Esperaremos su decisión y luego hablaremos", dijo Todt, según señala hoy la edición online del diario italiano "La Gazzetta dello Sport".


"Si se me pregunta qué harán, personalmente me gustaría que recurrieran", agregó, pues está seguro de que la sentencia podría ser más dura en segunda instancia.


Todo parece indicar que las "flechas de plata" no recurrirán la retirada de puntos del campeonato de constructores y la multa de 100 millones de dólares impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


"Aún debemos reflexionar qué hacemos con el recurso, pero en realidad estamos bastante de acuerdo en dejar el asunto tranquilo. Eso sería lo mejor para la Fórmula 1", dijo Ron Dennis, patrón del equipo anglo-alemán, tras el Gran Premio de Bélgica del domingo.


Los abogados estudian los pros y los contras de ir a una segunda instancia. Hasta el miercoles tienen tiempo para decidirlo. Ese día está previsto que se estudie en la FIA el "caso Budapest", por el que se le retiraron al equipo los puntos logrados en el Gran Premio de Hungría para el título de marcas por una supuesta maniobra de bloqueo de Fernando Alonso a su compañero, Lewis Hamilton, en boxes.


Un recurso de McLaren contra esa sentencia sólo tendría sentido si se presenta otro contra la decisión del Consejo Mundial del pasado jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?