EMOLTV

NBA: Arbitro suspendido por ofrecer pelea a Tim Duncan regresará a dirigir

Joey Crawford expulsó a Duncan, de San Antonio Spurs, el pasado 15 de abril, después de aplicarle dos faltas técnicas en poco más de un minuto. "Me miraba y me ofrecía pelear", dijo el jugador.

17 de Septiembre de 2007 | 16:05 | DPA

LOS ÁNGELES.- El árbitro Joey Crawford, suspendido hace cinco meses por tiempo indefinido al tener una conducta impropia hacia el jugador Tim Duncan, fue reintegrado hoy a sus funciones en la NBA, anunció la liga de baloncesto norteamericana.


"Basándonos en una reunión sostenida con Crawford y en su favorable evaluación profesional, estamos satisfechos con que Joey (Crawford) entienda las normas que rigen el juego en forma profesional y esperamos de él que sea capaz de tener una conducta de acuerdo con esas normas", señaló en un comunicado el comisionado David Stern.


Crawford, quien ha trabajado en más de 2 mil juegos en 31 años en su carrera, expulsó a Duncan, de San Antonio Spurs, el pasado 15 de abril, después de aplicarle dos faltas técnicas en poco más de un minuto, incluida la segunda mientras la superestrella se reía en el banco del equipo. "Me miraba y me ofrecía pelear, dijo Duncan después de ese juego.


"Éll insistía: si deseas pelear, podemos pelear. Yo no tengo ninguna explicación de por qué en medio del juego él pudo decirme eso", relató Duncan. Dos días después del incidente, Crawford fue relevado indefinidamente de sus deberes.


Al momento de la suspensión, Crawford fue culpado por "conducta impropia" y por realizar "comentarios inapropiados durante el juego", añadió Stern.


"Las acciones de Crawford deterioraron la imagen de las normas que deben aplicar los profesionales en la dirección del juego y que nosotros esperamos de los jueces de la NBA", recalcó el comisionado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?