EMOLTV

Universidad Católica no descansa preparando su reestreno

El elenco universitario quiere afinar su fútbol tras dos semanas de para.

17 de Septiembre de 2007 | 19:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese al festivo, el elenco de la Universidad Católica entrenó hoy pensando en el trascendental partido del próximo viernes, cuando reciban a Cobresal en San Carlos de Apoquindo a las 20:00 Hrs.


Fernando Carvallo, sabe que de obtener un triunfo ante los mineros dará un paso importante frente a un rival directo en el presente campeonato. Por esto es que no pueden seguir enredando puntos en casa, como lo hizo en la derrota por 2 a 3 ante Deportes Concepción.


El volante Rodrigo Toloza,  asume lo positivo de haber tenido dos semanas de para, debido al viaje de la selección a Europa y el haber quedado libres en la precedente fecha. "Nos han servido mucho para mejorar errores que veníamos cometiendo y hacer fútbol para suplir las ausencias que tendremos por los castigos de la ANFP".


"Será un partido difícil como todos los que se juegan en casa, equipos que juegan bien al fútbol y conforme como se dé el partido se meterán atrás. Será un compromiso muy difícil que saldremos a ganar", concluye.


Por su parte, el portero José María Buljubasich, valoró los amistosos que jugaron en las semanas sin fútbol "para mantener ritmo y recargar pilas para lo que viene que ahora sí que será más seguido".


Para el meta de Universidad Católica, los de la tercera región son un rival de cuidado. "Si nosotros logramos presionar podremos meterlos atrás, si no hacemos eso ellos nos atacarán y nos complicarán. Juegan bien al fútbol y tienen buenos jugadores", admite Buljubasich.


La UC retomará las prácticas mañana en San Carlos de Apoquindo. La sesión de hoy incluyó dos estaciones de trabajo con balón y un cierre con fútbol reducido de 25 minutos.


Trabajo diferenciado realizaron hoy Nicolás Núñez y Esteban Fuertes. Este último por precaución debido a una tendinitis en la rodilla izquierda, pero que según lo cita el sitio web del elenco universitario (www.lacatolica.cl), no debería tener inconvenientes para llegar en condiciones al duelo ante Cobresal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?