EMOLTV

Nelson Acosta realizó su primera práctica al mando de Everton

El estratega llega con la difícil tarea de revertir los malos resultados del cuadro de la "ciudad jardín", que no conoce victoria en su estadio desde el 25 de febrero.

18 de Septiembre de 2007 | 14:31 | El Mercurio Online
imagen

El técnico uruguayo-chileno se vuelve a poner el buzo.

Alejandro Carballal, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- El ex técnico de la selección nacional de fútbol, Nelson Acosta, tras ser presentado oficialmente por la dirigencia de Everton de Viña del Mar, realizó su primera práctica al mando del conjunto que hasta el fin de semana pasado era dirigido por Jorge García.


Acosta reconoció en la difícil situación en la que se encuentra el elenco de la "ciudad jardín", por lo que no dejó esperar más tiempo y realizó su primer entrenamiento con el plantel de honor en el Complejo Deportivo Oscar Marín en el sector de Reñaca Alto.


Everton suma sólo 3 unidades en el presente torneo de 27 posibles y no conoce victorias en Sausalito hace 11 partidos (desde el 25 de febrero).


El debut del ex técnico de los clubes nacionales Unión Española y Cobreloa, será este fin de semana en casa, frente al cuadro de Deportes Puerto Montt, que en la precedente fecha humilló a Huachipato en Chinquihue por 4 goles a 1.


Nelson Acosta reemplaza así al técnico Jorge García, quien dejó el puesto en el banco "evertoniano" tras la derrota del fin de semana pasado ante Santiago Wanderers por 2 tantos a uno en el estadio Playa Ancha de Valparaíso y su contrato tiene vigencia hasta fines de 2008.


La dirigencia del club confirmó que el saliente García, seguirá trabajando en el club a cargo de las divisiones inferiores, además de reiterar que el gran responsable de la pésima campaña del cuadro "oro y cielo" es el ahora conductor de televisión Juvenal Olmos.


"La misión 2007 del nuevo entrenador, es salvar al equipo del descenso (está a cinco puntos de la liguilla de promoción) y formar, además, un equipo competitivo con el fin de mejorar el espectáculo", señaló Waldo Silva, uno de directivos.


Añadió además que la apuesta de Acosta será que para el próximo torneo, Everton se convierta en un club protagonista del torneo. Misma idea de principios de año, cuando decidieron traer a Juvenal Olmos.


Junto al ex técnico nacional llega el preparador físico Italo Traverso, el mismo que lo ha acompañado en casi la totalidad de su carrera como profesional.


Nelson Acosta vuelve a dirigir tras la renuncia de la selección nacional del pasado 10 de julio, cuando puso su cargo a disposición de la ANFP, tras los incidentes del "Puerto Ordazo" de la Copa América en Venezuela. Y a nivel de clubes, desde el Apertura del 2005, cuando dejó el banco de Cobreloa para emigrar a Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?