EMOLTV

Ecuador estudia medidas tras el fallecimiento de niño el domingo pasado en un estadio

Carlos Cedeño murió antes del inicio del partido, en una suite del Estadio Monumental en Guayaquil, al recibir el impacto de una bengala.

18 de Septiembre de 2007 | 15:30 | DPA

QUITO.- El gobernador de la provincia de Guayas, Camilo Samán, anunció que estudia medidas preventivas y sanciones para controlar la violencia en los estadios, luego de que este domingo muriera un niño de once años antes del inicio del clásico entre Barcelona y Emelec, impactado por una bengala.


Samán señaló que un hecho de esta naturaleza, inédito en Ecuador, debería ameritar la clausura del escenario deportivo hasta demostrar que existen las garantías de seguridad necesarias para su funcionamiento.


El gobernador, que representa al gobierno de Rafael Correa en la provincia más grande de Ecuador, manifestó que una bengala no es inofensiva, ya que es un aparato de largo alcance con las mismas características de un arma de fuego.


La Federación Ecuatoriana de Fútbol analiza el caso, para lo cual conocerá un informe del vicepresidente del organismo, Carlos Villacís.


De su parte, el técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Luis Fernando Suárez, lamentó el hecho y señaló que se debe ser sensible ante un hecho de esta naturaleza.


El domingo último, el niño Carlos Cedeño murió antes del inicio del partido, que no fue suspendido, en una suite del Estadio Monumental en Guayaquil, al recibir el impacto de una bengala que, según el informe forense, produjo una pérdida masiva de sangre y el daño en varios órganos vitales que causó su muerte casi instantánea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?