EMOLTV

Cuba tendrá a cinco representantes en final de Mundial de Atletismo

Yargelis Savigne, campeona del mundo en triple salto y la subcampeona de martillo, Yipsi Moreno, encabezan la delegación isleña.

19 de Septiembre de 2007 | 17:57 | EFE

STUTTGART.- Cinco atletas representarán a Cuba en la final Mundial de Atletismo que tendrá lugar este fin de semana en Stuttgart, Alemania.


La delegación cubana estará liderada por la campeona del mundo de triple salto este año en Osaka, Yargelis Savigne, y por la subcampeona de martillo, Yipsi Moreno, según declaró el coordinador de la selección cubana, Javier Sotomayor, a la emisora local Radio Habana Cuba.


Sonia Bisset, en jabalina, y Arasay Thondike, en martillo, también viajarán a Alemania al igual que el velocista Dayron Robles, cuarto en los 110 vallas en Japón.


Sotomayor, plusmarquista de salto de altura, comentó que aunque ha sido una temporada muy exigente para el atletismo cubano, los cinco atletas se encuentran en condiciones de realizar buenas actuaciones en Stuttgart.


Precisó que Cuba también tenía clasificados para la competición a Guillermo Martínez (jabalina), Osniel Tosca (triple salto) y Yumileidi Cumbá (peso), que decidieron regresar a la isla por ligeras molestias y otros motivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?