EMOLTV

BBC afirma que José Mourinho deja el Chelsea

Pese a que la información no ha sido confirmada por la directiva del club, los roces con el millonario Abramovich, habrían al aburrido al técnico.

19 de Septiembre de 2007 | 20:24 | ANSA
imagen

No va más. El técnico no aguantó la presión que le imponía Roman Abramovich, dueño del club.

Reuters

LONDRES.- El entrenador portugués José Mourinho decidió marcharse de Chelsea, en medio de una temporada con pálidos resultados y rodeado de desencuentros con los dirigentes, informó hoy el portal de Internet de la cadena BBC.


Luego de tres años en la entidad, el técnico decidió alejarse de su cargo, según indiscreciones surgidas en el seno del club inglés, aunque la información no fue confirmada oficialmente.


La prensa inglesa había afirmado hoy que algunos jugadores del plantel de Chelsea admitían fuera de micrófono que Mourinho había decidido alejarse.


Los malos resultados de la temporada y una relación deteriorada con los dirigentes, especialmente con el dueño del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, habría puesto fin al vínculo entre las partes.


Mourinho tenía contrato con Chelsea hasta 2011 y una gran asignatura pendiente: imponerse en la Liga de Campeones.


El martes Chelsea empató como local 1-1 con el inexperto Rosenborg de Noruega por el torneo continental, mientras que en la Liga Inglesa cumple una temporada con marcados altibajos.


Las críticas a su esquemático sistema de juego y los embates de algunos de sus jugadores, como el ucraniano Andri Shevchenko, un protegido de Abramovich, entorpecieron la labor de Mourinho en los últimos meses.


Mourinho fue contratado por Chelsea, luego de lograr la Liga de Campeones (ante Mónaco de Francia) y la Copa Intercontinental (frente a Once Caldas de Colombia) al frente de Porto de Portugal, en 2004.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?