EMOLTV

Israelí Grant sustituye a Mourinho tras su sorpresiva renuncia

El hasta ahora director deportivo del club inglés es un hombre de confianza del duelo Roman Abramovich.

20 de Septiembre de 2007 | 09:03 | AFP

LONDRES.- El israelí Avraham Grant sustituirá al portugués José Mourinho al frente del banquillo del Chelsea tras la sorpresiva renuncia del técnico en la noche del miércoles, según informaron hoy medios ingleses.


El hasta ahora director deportivo y hombre de confianza del dueño del club, el ruso Roman Abramovich, se sentará por primera vez en el banco de los "blues" el domingo, cuando su equipo se enfrente precisamente a uno de sus máximos rivales, el Manchester United.


Según la agencia británica PA, el israelí ocupará el cargo de forma interina, aunque la BBC asegura que Grant asumirá la tarea a largo plazo.


Grant, ex seleccionador de Israel, entró a trabajar en el Chelsea tras el final de la pasada temporada, pese a que Mourinho se mostró siempre contrario a su contratación.


En una comunicación escrita, el club londinense confirmó el fin de la relación con Mourinho, decisión que se tómo de mutuo acuerdo tras una reunión de crisis en la noche del miércoles.


"El Chelsea y José Mourinho acordaron separarse hoy (jueves) de mutuo acuerdo", anunciaron.


El portugués llegó al cargo de entrenador en junio de 2004 y condujo al equipo al título de liga en 2005 y 2006. La ansiada Liga de Campeones, sin embargo, no pudo lograrla en ninguno de los tres intentos de que dispuso.


Mourinho había informado en la noche del miércoles por sms a cinco futbolistas de peso en la plantilla sobre su decisión de marcharse. Poco después, todo el equipo sabía que el entrenador abandonaba el club.


Entre las razones de la salida, según se especula hoy en la prensa inglesa, está el desencuentro entre el técnico y Abramovich tras la derrota por 2-0 del Chelsea contra el Aston Villa a principios de mes.


En el arranque de la Liga de Campeones, el equipo londinense tampoco estuvo brillante y no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el Rosenborg Trondheim.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?