SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol no contempla una preparación especial para visitar a Argentina en su debut por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, y llegará al vecino país un día antes del partido, dijo el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.
"Se viaja el día anterior (al encuentro) y estamos haciendo los esfuerzos para volver inmediatamente terminado el partido", dijo Mayne-Nicholls.
Chile, que no participa en una Copa desde Francia 1998, iniciará su proceso clasificatorio al Mundial de Sudáfrica ante Argentina, en Buenos Aires, el 13 de octubre.
Luego del duelo ante Argentina, Chile recibirá a Perú en el Estadio Nacional de Santiago el 17 de octubre.
Mayne-Nicholls afirmó que la selección que entrena el argentino Marcelo Bielsa continuará con su preparación en el tradicional recinto de Juan Pinto Durán, en Macul, pese a que el técnico no estaría plenamente conforme con las mejoras que se le han hecho a las instalaciones.
"Se está remodelando prácticamente la cancha completa, las dos canchas, y esperamos que no tenga ningún inconveniente para iniciar el 8 de octubre los entrenamientos", agregó el dirigente.
El entrenador del equipo chileno podría entregar la nómina de jugadores que viajarán a Argentina el 5 de octubre.