BEIJING.- La ex número uno del mundo, la estadounidense Lindsay Davenport, fue derrotada hoy por la serbia Jelena Jankovic en las semifinales del Abierto de China por 6-3 y 7-5, tras hora y media de partido en la que americana se lo puso difícil a la serbia.
Jankovic se medirá el domingo en la lucha por el título contra la húngara Anges Szavay, sexta favorita, que se impuso a la china Peng Shuai por 6-1 y 6-2.
"En las últimas dos semanas he jugado demasiado a tenis y hoy me sentí un poco cansada", explicó Davenport, que en julio dio a luz a su hijo Jagger y desde su regreso a las canchas se había mostrado imbatible.
Davenport ganó la semana pasada ocho partidos consecutivos en el torneo de Bali, sólo tres meses después de dar a luz.
"Me pesaban las piernas y no podía moverme tan rápido como me habría gustado", explicó la veterana de 31 años.
A pesar de la derrota de hoy, Davenport dijo sentirse "muy contenta con su actuación", tras varios golpes de vaselina que pusieron a prueba la velocidad de su contrincante y número tres del mundo.
Davenport cometió 20 errores gracias a los cuales Jankovic, de 22 años, llegará mañana a la final del Abierto, donde se batirá contra la húngara Agnes Szavay en busca de su quinta victoria en esta temporada.