EMOLTV

Fútbol inglés: Arsenal golea a Derby County y queda en la cima de la liga

En tanto mañana se enfrentan Manchester United ante el Chelsea sin Mourinho.

22 de Septiembre de 2007 | 15:13 | ANSA

LONDRES.- Arsenal goleó hoy 5-0 a Derby de local y se afianzó como líder de la Premier League en una séptima fecha en la que Manchester United recibirá mañana a Chelsea, ya sin el DT portugués José Mourinho, en el duelo más destacado de la jornada.


El equipo de Arsene Wenger superó cómodamente a su adversario, con un gol del francés Vasiriki Diaby (9'), tres del delantero togolés Emmanuel Adebayor (25, 48 y 79') y otro del español Cesc Fabregas (69').


La contundente victoria de hoy le permite a los "cañoneros" afianzarse en la primera posición, con 16 puntos, y a tres del escolta Manchester City, que igualó hoy 3-3 con el londinense Fulham.


El tercero de la tabla, Liverpool, que alistó al argentino Javier Mascherano, apenas logró un empate sin goles frente a Birmingham City, en tanto que Middlesbrough igualó 2-2 con Sunderland. El argentino Julio Arca marcó un gol en contra para Middlesbrough, de cabeza, a los 14'.


Reading venció 2-1 a Wigan de local en un duelo que completó la jornada de hoy.


La atención de la jornada pasará por Old Trafford, donde Manchester United recibirá a Chelsea en un duelo entre los últimos campeones de la Premier League atravesado por el reciente alejamiento de Mourinho del equipo londinense.


Al mando de una dupla técnica encabezada por el israelí Avram Grant, Chelsea saldrá al ruedo obligado a ganar para no perder el tren, pues comparte la cuarta posición con su rival de turno, ambos con 11 unidades y a cinco ahora del líder Arsenal.


No fue la situación en el torneo local la que derivó en el alejamiento de Mourinho, sino el empate de local ante Rosenborg en el debut de Chelsea en la Liga de Campeones, título que el portugués conquistó con Porto, pero no con el equipo inglés.


Mañana, el panorama no se presenta sencillo para Chelsea, pues no podrá contar con el portugués Ricardo Carvalho, con Frank Lampard, con el marfileño Didier Drogba, ni con el alemán Michael Ballack.


El nuevo entrenador de Chelsea, sin embargo, confía en no desaprovechar su oportunidad y aunque aseguró que respeta muchísimo los resultados obtenidos por su predecesor dijo entender el fútbol "de otra manera".


"El fútbol es un entretenimiento y si bien tenemos que ganar, también debemos proponer un fútbol vistoso", comentó Grant, quien todavía no posee la licencia habilitante de la UEFA y para poder entrenar a Chelsea por más de cuatro meses deberá obtener un permiso especial de la FA.


Grant confiará mañana en el delantero ucraniano Andriy Shevchenko, de mala relación con Mourinho, y quien jugará en dupla con Salomon Kalou.


Por el lado de los "Diablos Rojos", el escocés Alex Ferguson, contará con el recuperado Wayne Rooney, quien formará dupla ofensiva con Louis Saha, asistidos por el portugués Cristiano Ronaldo. El argentino Carlos Tevez estará entre los suplentes.


Este último fue el autor entre semana del gol del triunfo de Manchester United en su visita al Sporting de Lisboa en el debut de ambos en la Liga de Campeones, justo ante el club en el que se formó como jugador.


"Debemos estar bien atentos, porque aún sin Mourinho, Chelsea será el mismo equipo. Los choques de los últimos años resultaron siempre muy parejos", comentó Ferguson, más allá del favoritismo que los apostadores le otorgan a sus dirigidos.


Ferguson también se acordó de Mourinho, con quien más de una vez polemizó, y dijo que "es una pena para el deporte porque es un entrenador que renovó al fútbol inglés".


"Extrañaré el reto personal, pero lo que pueda afectarles no me importa. Nosotros debemos estar concentrados en nosotros mismos y en el partido", completó el escocés.

Hoy:
Arsenal 5 - 0 Derby County
Liverpool 0 - 0 Birmingham C.
Middlesbrough 2 - 2 Sunderland
Reading 2 - 1 Wigan Athletic
Fulham 3 - 3 Manchester C.
 
Mañana:
Newcastle U. - West Ham U. 
Aston Villa - Everton 
Blackburn R. - Portsmouth 
Bolton W. - Tottenham H. 
Manchester U. - Chelsea
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?